Ir al contenido | Ir al menú

Gaviota de Delaware Larus delawarensis Ord, 1815

Larus delawarensis Ord, 1815

Larus: {gr, laros, -ou}, gaviota.
delawarensis: del estado norteamericano de {Delaware}.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los adultos de esta gaviota alcanzan los 50 centímetros de tamaño corporal, y superan los 120 centímetros de envergadura alar. Presentan la cabeza, el cuello y las partes inferiores de color blanco, mientras que el dorso y la parte superior de las alas es de color gris plateado. El pico es relativamente corto y de color amarillento, con un anillo de color oscuro cerca del extremo. Las patas son amarillas, al igual que el iris de los ojos, que presenta un borde rojo intenso. Tardan tres años en conseguir el plumaje de adultos.

Los juveniles presentan un aspecto general más o menos moteado de pardo.

Anidan cerca de ríos o lagos en las costas de Canadá y el norte de los Estados Unidos, formando colonias en el suelo. Suelen utilizar los mismos lugares año tras año.

En invierno migran hacia el sur, alcanzando el Golfo de México y las costas del Pacífico. Algunos ejemplares aparecen en las costas de Irlanda y Gran Bretaña.

Son omnívoros, con una dieta muy variada, que incluye: insectos, peces, lombrices de tierra, roedores, huevos, granos... En ocasiones roba la comida de otras aves, e incluso puede apoderarse de las viandas de los visitantes.

Rev: octubre-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.