Ir al contenido | Ir al menú

Mosca de otoño Musca autumnalis De Geer, 1776

Musca autumnalis De Geer, 1776

Musca: {lt, musca, .ae}, mosca.
autumnalis: {lt, autumnalis, -e}, de otoño, otoñal.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La mosca de otoño es bastante parecida a la mosca doméstica, aunque ligeramente más grande, alcanzando los 8 milímetros de longitud. Es de color gris con cuatro bandas longitudinales en el tórax, y un marca gris oscura en el abdomen. Los machos tienen los ojos más juntos que las hembras.

Los adultos emergen de la hibernación entre marzo y abril. Se alimentan de jugos y néctar, y de las secrecciones faciales del ganado vacuno y caballar. Las hembras depositan los huevos en los excrementos frescos del ganado y las larvas surgen a las pocas horas y comienzan a alimentarse de la flora y la fauna microbiana hasta alcanzar los 12 milímetros de longitud tras tres estadios larvales diferentes. Pupan en el mismo ambiente y los adultos emergen 10 ó 20 días después, dependiendo de la temperatura.

Tiene una amplia distribución por la mayor parte de Europa, Asia Central, el norte de la India, Pakistán, China y algunas partes del norte de África. Ha sido introducida en Norteamérica y se encuentra en el sureste de Canadá y gran parte de los Estados Unidos.

Rev: enero-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.