Chorosoma schillingi Schummel, 1829

Chorosoma: {gr, choros, -ou}, danza, salto + {gr, soma, -atos}, cuerpo.
schillingi: de Peter Samuel {Schilling}, 1773-1852, estudió teología y filología, llegando a enseñar historia natural en la ciudad de Breslau. Publicó obras que resultaran útiles para los jóvenes (geografía, rompecabezas, historia, tecnología o viajes).

Estas chinches son más lampiñas y presentan una forma más alargada y estrecha que otros miembros de su familia, alcanzando una longitud de 1,5 centímetros.

Presentan una coloración pálida con dos líneas oscuras longitudinales. Las patas y las antenas son relativamente largas. Todas las características y su lentitud de movimientos ayudan a su camuflaje entre las hierbas.

Los adultos pueden verse entre agosto y septiembre, preferentemente en dunas costeras con hierba alta.

Rev: mayo-11