Ir al contenido | Ir al menú

Cárabo rayado norteamericano Strix varia Barton, 1799

Strix varia Barton, 1799

Strix: {lt, strix, -igis}, lechuza.
varia: {lt, varius, a, um}, de colores diferentes, abigarrado.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los adultos alcanzan una longitud de hasta 60 centímetros, hasta 125 centímetros de envergadura alar y un peso de un kilogramo.

Presentan un rostro de color claro con anillos oscuros alrededor de los ojos. El pico es amarillo y el iris de los ojos es marrón. No tienen penachos de plumas en las orejas. Por la parte superior, el plumaje presenta una coloración gris parda, mientras que las partes inferiores son más pálidas. El pecho luce un barreado horizontal mientras que en la región abdominal es longitudinal.

Se alimentan de una amplia variedad de pequeños animales, siendo un verdadero predador oportunista. Suele acechar en la noche desde su percha, pero también puede sobrevolar su territorio y dejarse caer sobre las presas. En la época de reproducción pueden verse cazando antes de la puesta del sol.

Anidan en bosques densos desde Canadá hasta el sur de México, y se está expandiendo hacia el oeste de los Estados Unidos, en detrimento de otras especies similares.

Utilizan cavidades de los árboles y las nidadas tienen entre dos y cuatro huevos. Las hembras se encargan de la incubación, que dura unas cuatro semanas. Los pollos permanecerán en el nido cuatro o cinco semanas más.

Rev: junio-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.