Barquero Corixa sp.

Corixa sp.

Corixa: {gr, koris}, chinche.
sp.: {lt, species}, especie biológica. Se emplea cuando no es posible identificar la especie (o no interesa).

Esta chinche de agua, nada con facilidad gracias a los flecos que luce en sus patas traseras. No puede nadar de espaldas. Para respirar deben salir a la superficie.

El cuerpo es alargado y bastante comprimido dorsoventralmente, con una cabeza grande con grandes ojos. La coloración general es parduzca. Alcanzan el centímetro de longitud.

Todo su desarrollo se cumple en el agua. Las ninfas pasan por cinco etapas de crecimiento.

Es un animal principalmente vegetariano que se alimenta de algas en crecimiento que arranca con sus poderosas patas delanteras. También atrapa larvas de dípteros y otros pequeños animalillos.

Rev: marzo-09