Insecto palo gigante Heteropteryx dilatata

Heteropteryx dilatata

Heteropteryx: {gr, heteros}, otro + {gr, pteron}, ala.
dilatata: {lt, dilatatus, a, um}, extendido, dilatado.

Es uno de los insectos más grandes que se conocen, ya que las hembras pueden llegar a medir 15 centímetros de longitud y pesar entre 45 y 65 gramos; los machos son bastante más ligeros y pequeños, con un mejor desarrollo alar.

Dotados de largas patas y antenas, se caracterizan por poseer el cuerpo recubierto de afiladas espinas que son especialmente largas en la zona de las patas traseras.

Es un animal nocturno, que se pasa el día inmóvil intentando pasar inadvertido para sus enemigos. Para ello cuenta con su excelente camuflaje y su modo de desplazarse, realizando movimientos lentos y ondulantes para simular el vaivén de las hojas mecidas por el viento.