Pingüino de pico rojo Pygoscelis papua Forster, 1781

Pygoscelis papua Forster, 1781

Pygoscelis: {gr, pyge}, cola + {gr, skelis}, pierna.
papua: de {Papua}, Nueva Guinea, aplicada por Sonnerat en 1776, aunque nunca vio un pingüino porque no estuvo en Nueva Guinea, pero muchos le creyeron.

Estos pingüinos se encuentran por todo el océano Glacial Antártico. Nidifican en las islas oceánicas, tanto de Sudamérica, como en Nueva Zelanda y Tasmania y en diversas islas del océano Índico austral.

Alcanzan los 75 centímetros de longitud y superan los 5 kilogramos de peso. Se caracterizan por tener la cabeza y el cuello negros, con grandes manchas blancas sobre los ojos, que se unen por encima de la cabeza, mediante una línea estrecha del mismo color. El pico es anaranjado, con la parte superior negra.

Suelen anidar lejos de la costa, entre 1 y 2 kilómetros, y de forma aislada. Construyen nidos de guijarros que pueden llegar a ser grandes. La nidada consiste en dos huevos, aunque por lo general sólo se logra un pollo, después de una incubación de entre 30 y 40 días, realizada por ambos progenitores que se turnan diariamente. Nacen con el manto superior de color grisáceo y la zona frontal blanca. Tras otro mes en el nido, se forman guarderías de jóvenes, hasta que mudan a un plumaje subadulto y se van al mar con unos tres meses de edad.

Se alimentan de peces y otros animalitos acuáticos, como el krill. Son los pingüinos más veloces bajo el agua, alcanzando los 36 km/h.

Rev: febrero-11