Novedades 13 de Enero - 13/01/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Conocimiento y uso de la herramienta virtual ALBOR.

Un año más,Albor realiza su actividad presencial para el conocimiento y uso de la herramienta virtual de valoración, que permite un acercamiento a las necesidades que un alumno con necesidades educativas especiales tiene para acceder al ordenador.Se realizará en los próximos días 26 y 27 de Enero de 2017
Lugar: Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias»

Leer más »

Noticias

AirBar, para añadir función táctil a las pantallas de portátiles convencionales

Gracias al sistema de imanes de AirBar, el dispositivo es capaz de acoplarse a la parte inferior de la pantalla de nuestro ordenador portátil y emitir un campo de luz invisible sobre la misma. Dicha luz será la encargada de calcular la posición exacta en la que se encuentra nuestro dedo y poder trabajar como si de un ordenador con pantalla táctil se tratara.

Leer más »

Juguetes detectarán fallos en desarrollo infantil

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se unió a la Universidad de Alcalá (UAH) y la Autónoma de Madrid (UAM) para crear una línea de juguetes inteligentes que cuentan con sensores y elementos para detectar retrasos en el desarrollo de los niños.

Leer más »

Hyundai quiere crear exoesqueletos baratos

Un exoesqueleto, dentro del mundo de la tecnología, es una máquina móvil compuesta por un armazón externo que alguna persona puede vestir, y un conjunto de motores o sistemas hidráulicos que ofrece energía para que los miembros puedan moverse. El objetivo, como es fácil de imaginar, es conseguir tener más fuerza y potencia a la hora de realizar determinadas actividades, como levantar grandes pesos, sin perjudicar nuestro frágil cuerpo.

Leer más »

Recursos

DictaPicto

Permite convertir en tiempo real el lenguaje oral, la voz, en información visual. Está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

Leer más »

ClariaZoom

Aplicación para dispositivos Android diseñada para mejorar el acceso a la información visual a personas con baja visión. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil para personas que no desean cambiar su móvil por otro más actualizado para disponer de determinadas funciones de accesibilidad.

Leer más »

Eventos

Feria Tecnología y Autismo. TrasTEA 2017

TrasTEA contará una estructura sencilla compuesta por una zona de exposición y manipulación y otra zona de foro donde se darán cita ponentes de gran calado y experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Leer más »

1ª Edición Cursos de Formación en red del profesorado 2017

El martes 10 de enero 2017 se abrió la inscripción para la primera edición de los cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y del curso de formación y actualización de competencias directiva sobre el desarrollo de la Función Directiva año 2017.

Leer más »