Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 11 diciembre 2016 - 03/01/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Más formación a los alumnos para prevenir el ciberacoso en las aulas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición del programa Cibermentores, cuyo objetivo es la promoción del uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los jóvenes de la región para prevenir el ciberacoso.

Leer más »

Participa en el Proyecto "Entre Profes", aún quedan plazas

"Entre Profes" es una formación online desarrollada por la Fundación Empieza por Educar y la Fundación Telefónica que ofrece herramientas 100% prácticas para el aula a profesores de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Leer más »

Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera

Esta actividad, que tiene carácter extraescolar, pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine y crear, además, la oportunidad de aproximarse a un mundo profesional de gran futuro.
Plazo de inscripción: del 19 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017

Leer más »

Second Canvas Thyssen. Las obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza al detalle

Ver las obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza, con la mayor resolución posible es posible con una nueva aplicación digital gratuita que arranca con ocho obras en calidad gigapíxel (y veinte en alta resolución) y que se actualizará en enero con más obras, contenidos e itinerarios.

Leer más »

Educación de las Ciencias de la Computación en España

Google, FECYT, everis
El presente informe ha sido elaborado por Google junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y everis y tiene como objetivo analizar la situación actual de la enseñanza de Ciencias de la Computación (CC) en España para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Este informe propone una serie de recomendaciones para la introducción, expansión y mejora de la enseñanza de esta materia en el corto y medio plazo.
2016

Leer más »

IES Isaac Newton.Proyecto Ángel

La esencia del proyecto es la figura del alumno-tutor, la tutoría horizontal, o la tutoría entre iguales, flexible y al alcance de todos. Fomenta las buenas acciones y la empatía para que el centro sea un lugar amable para el alumno que contribuya a su desarrollo integral para que llegue a ser la mejor persona posible. Cada ángel intenta dar respuesta a aquellas necesidades del alumno donde no llega un tutor, los padres o un profesor.

Leer más »

IES Carmen Martín Gaite y Centro de Salud de Navalcarnero. En el Centro de Salud

El trabajo conjunto del departamento de Biología y Geología del IES Carmen Martín Gaite y el Centro de Salud de Navalcarnero ha hecho posible el diseño y la puesta en práctica de esta actividad que se lleva realizando desde hace 20 años con los grupos de 3º de ESO. El alumnado recibe formación en el Centro de Salud sobre distintas cuestiones recogidas en el currículo, directamente de los profesionales sanitarios.

Leer más »

100 metros. Recursos educativos

100 metros narra la historia de superación de Ramón Arroyo, un hombre al que diagnostican esclerosis múltiple y cómo, con ayuda de su familia, consigue sobreponerse y convertirse en un atleta capaz de completar en 2013, el ironman de Barcelona.
El 18 de diciembre se celebra el día nacional de la esclerosis múltiple (EM). La historia oficial de la EM se remonta a mediados del siglo XIX cuando comenzaron a describirse las primeras placas inexplicables entre material de autopsias. La esclerosis múltiple (MS) es la enfermedad neurológica discapacitante más común entre los adultos jóvenes.

Leer más »