#cervanbot - 29/03/2017

#cervanbot

El CEIP Miguel de Cervantes de Leganés viene desarrollando desde hace varios años diversas experiencias educativas relacionadas con la programación, la robótica y la creación tecnológica digital como un medio necesario para enriquecer los aprendizajes de los alumnos.

Proyecto #cervanbot

Una de las experiencias más llamativas es #cervanbot, sus Jornadas Tecno-robóticas, de las que se ha celebrado la tercera edición en noviembre de 2016. En ellas participan numerosas empresas que imparten talleres gratuitos a prácticamente todas las clases del Centro. Además, el Centro organiza actividades en las que se utilizan recursos muy diversos, no sólo tecnológicos.

Por ejemplo en la actividad denominada "Comandotrónicos", alumnos mentores organizados en grupos muestran sus conocimientos y experiencias a compañeros de otras aulas e, incluso, a alumnos y personas de otros centros o instituciones.

Pulsa sobre la imagen y visita los vídeos de todas las actividades relacionadas con las Jornadas.

#cervanbot, experiencias

Algunas experiencias que han derivado de #cervanbot han sido muy motivadoras, como por ejemplo:

• la participación en SIMO Educación en el stand de la Comunidad de Madrid,
  • la visita de una residencia de mayores o
  • la participación en la inauguración del Aula del Futuro del INTEF.
Los alumnos de 5º de Primaria participaron como mentores en la inauguración del Aula del Futuro mostrando a los asistentes las actividades que desarrollan en el Centro. El contenido fue grabado por ellos mismos utilizando tablets Android.

¡No te lo pierdas!. Pulsa sobre la imagen y accede al vídeo.

Muchas de estas experiencias han sido publicadas y referenciadas en los distintos servicios de EducaMadrid: