Boletín de noticias CRIF Las Acacias, Nº 1 - 18/01/2017

Encabezado del boletín del CRIF

En este boletín del CRIF Las Acacias informamos de actividades formativas y recursos de interés para el profesorado y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Jornada “Buenas prácticas para la inclusión”

Fechas/Horario: Lunes 30 de enero, de 17:00 a 20:00.
Se darán a conocer los proyectos "Habilidades no cognitivas, rendimiento escolar y bienestar: funciones ejecutivas en el aula" y "Recreos inclusivos". El plazo de inscripción finaliza el jueves 26 de enero.

Leer más »

Jornada presentación Proyecto YESLab / Idea 2ª edición

Fechas/Horario: Miércoles 1 de febrero, de 17:00 a 19:30.
Nueva oportunidad de conocer la plataforma educativa YESLab y la aplicación IDEA para actividades de estudiantes que formentan innovación, creatividad e iniciativa empresarial. Se realizará también la nominación de los finalistas de la primera edición del proyecto IDEA.
Inscripción finaliza el 31 de enero.

Leer más »

Jornada "Mujer e ingeniería"

Fechas/Horario: Miércoles 8 de febrero, de 17:00 a 20:00.
Esta jornada pretende proporcionar a los asistentes información del proyecto "Mujer e Ingeniería" que tiene como objetivo hacer que los estudios en Ingeniería y Tecnología formen parte del horizonte personal y profesional de las niñas y jóvenes.
Inscripción hasta el 2 de febrero.

Leer más »

Curso "Prevención del ciberacoso en los centros: Proyecto de alumnos ayudantes TIC"

Fechas/Horario: 2, 7, 9, 14, 21, 23 y 28 de febrero de 2017
Martes y jueves de 17:30h a 20:30h.
Curso orientado a identificar los escenarios de prevención y riesgo de ciberacoso en los centros docentes, conocer el proyecto de alumnos ayudantes y diseñar estrategias organizativas para el centro.
Inscripción finaliza 25 de enero.

Leer más »

Curso "Movimiento corporal y expresión plástica en Primaria"

Fechas/Horario: 30 de enero
1, 6, 8, 13, 15 y 20 de febrero
Lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 horas
El curso plantea crear contextos de experimentación interdisciplinares y colectivos, que faciliten la comprensión y asimilación de contenidos curriculares de Primaria desde la experiencia de una acción creativa y una red de conexiones entre el movimiento corporal y la expresión plástica que favorezca la transmisión de otras áreas.
Plazo inscripción finaliza 25 de enero.

Leer más »

Curso "Cambio climático. Recursos y metodologías para su aprendizaje"

Fechas/Horario: 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de febrero.
Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 h.
El curso facilitirá conocer las claves científicas del cambio climático, desarrollar y aplicar metodologías para su aprendizaje y acceder a los recursos científicos y didácticos relacionados.
Inscripción finaliza el 27 de enero.

Leer más »

Erasmus+, 30 años de historia: “Cambiando vidas, abriendo mentes”

La actual convocatoria tiene como fechas de finalización de plazo de presentación de solicitudes el 2 de febrero, para acciones clave 1 (KA1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje), y el 29 de marzo para acciones clave 2 (KA2: cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas), tanto para Educación Escolar, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. SEPIE ha publicado guías y documentación de interés que puede resultar de gran ayuda para la creación y presentación de propuestas.

Leer más »

Sígue al CRIF en Twitter

Además de informar de todas las actividades del CRIF "Las Acacias", procuramos seleccionar noticias y recursos de interés para el profesorado y la comunidad educativa de Madrid. Recomendamos que te sumes a los más de 8.000 seguidores de nuestro canal en Twitter.

Leer más »