Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 6 junio 2016 - 29/06/2016

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid

Programa de mentorización y acompañamiento de centros bilingües: Jornadas de Intercambio de Experien

La Comunidad de Madrid ha iniciado este curso 2015-2016 un programa piloto de Mentorización y Acompañamiento para que los docentes de la región tengan la oportunidad de participar en un nuevo formato de formación. La finalidad, crear un entorno de comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa y aportar visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros educativos, así como favorecer su intercambio.

Leer más »

Teaching for Success. Conferencia para profesores de Inglés

Como cada año, British Council Madrid organiza su Conferencia Anual al inicio del curso 2016-2017. Esta jornada contará con un completo programa de sesiones prácticas que pueden ayudar a maestros y profesores a preparar sus clases de inglés durante el año.

Leer más »

Programa de becas extraordinarias del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisio

Los 10 del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia (CAFYD) es un programa de Becas para estudiar el Doble grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia que aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias
DESTINATARIOS: Alumnos de 2º de Bachillerato o del Ciclo Formativo de Grado Superior TAFAD
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 13 de junio al 8 de julio de 2016

Leer más »

Julio Cañero. III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe en un Mundo Globalizado

Julio Cañero, director del Instituto Franklin-UAH y profesor titular de la Universidad de Alcalá cuenta cuál es la conexión del Instituto Franklin-UAH con la enseñanza bilingüe español -inglés y como surge la idea de organizar un congreso sobre educación bilingüe para facilitar el intercambio de experiencias entre la comunidad científica que se está creando en torno a este tema.

Leer más »

Las Sinsombrero

Desde el 6 de junio ya está disponible para la comunidad educativa el proyecto educativo de las mujeres de la Generación del 27.Las Sinsombrero es un proyecto transmedia innovador en España, que utiliza diferentes formatos y plataformas de comunicación (televisión, internet y publicación) con el objetivo de recuperar, divulgar y conservar el legado artístico e intelectual de las mujeres de la primera mitad del siglo XX en España

Leer más »

La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, política

Comisión Europea, EACEA, Eurydice, Cedefop
Este informe conjunto de Eurydice y el Cedefop analiza el fenómeno del abandono temprano de la educación y formación ¿ un serio desafío al que han de enfrentarse muchos países de la UE. Su objetivo es poner en valor los esfuerzos de los Estados Miembros y de la Comisión Europea en este ámbito, realizando un seguimiento de los avances en el diseño y la puesta en marcha de estrategias, políticas y medidas para combatir el abandono temprano y para apoyar el aprendizaje de los alumnos.
Oficina de publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2014.

Leer más »

CEIP Margarita Xirgu. Ciencia recreativa para despertar vocaciones científicas en Educación Infantil

La sociedad considera a las ciencias poco accesibles. Los docentes debemos acercárselas, despertando vocaciones científicas desde etapas educativas tempranas. Para ello se ha realizado un taller con los alumnos de Educación Infantil como actividad final de su proyecto de aula "Los dinosaurios". En la que realizamos una excavación paleontológica en su patio.

Leer más »

CEIPSO El Cantizal. Un proyecto de ensueño

El centro educativo de Infantil, Primaria y Secundaria "El Cantizal" cuenta la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto tecnológico que está implementando en su centro que se diversifica en las tres etapas atendiendo al desarrollo evolutivo, intereses y capacidades de nuestros alumnos. La puesta en marcha de este proyecto ha permitido comprobar la mejora del aprendizaje del alumnado y, por tanto, el claustro en general está satisfecho.

Leer más »

Senderos de gloria. Recursos educativos

La Filmoteca organiza durante el mes de junio un ciclo sobre Stanley Kubrick . Las impactantes imágenes de sus películas y su particular forma de narrar y encuadrar han pasado a forman parte de nuestras referencias cinematográficas. Entre las películas que se van a proyectar está la magnífica "Senderos de gloria" considerada como una obra cumbre de la historia del cine y una de las mejores películas anti-belicista que se han rodado.

Leer más »