Novedades 27 de Enero - 27/01/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

El videojuego que te ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger.

El Viaje de Elisa es un videojuego que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos y con una épica historia de SciFi de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.

Leer más »

Noticias

Adobe está trabajando en una app para editar imágenes con la voz.

Muchos conocemos a Adobe por ser la empresa responsabe de aplicaciones tan famosas como Photoshop o Acrobat Reader que llevamos años usando. No se perdió, en su momento, la oportunidad de introducirse en el mundo de los móviles ofreciendo sus propias aplicaciones adptadas de la versión para ordenador y otras nuevas aprovechando los dispositivos a los que van dirigidas.

Leer más »

SwiftKey Symbols para Android: una potente herramienta de comunicación para personas con autismo.

Ofrece una gran cantidad de símbolos clasificados por categorías para que sea muy rápido y cómodo expresarse a través de esta aplicación. La persona tan solo tiene que ir pulsando en los símbolos para formar una frase, y una vez formada puede reproducir el audio de las tarjetas.

Leer más »

Recursos

TASUC Schedule.

Es una aplicación libre que permite crear horarios basados en imágenes.Viene por defecto, con un catálogo de imágenes y sonidos (en inglés), es muy sencillo crear nuevas tarjetas con los pictogramas de ARASAAC e introducir las voces que nosotros deseemos.

Leer más »

Ability Connect.

Ability Connect es una aplicación gratuita que permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos a través de Bluetooth sin necesidad de una conexión a internet -aunque también se puede utilizar mediante Wi-Fi o Datos móviles- y que cuenta con características avanzadas de visualización de contenido para adaptarse a las necesidades de varios colectivos de personas con discapacidad.

Leer más »

Eventos

Feria Tecnología y Autismo. TrasTEA 2017

Se ofrece a los usuarios un espacio para conocer y probar las herramientas, resolver sus dudas en cuanto a sus objetivos de utilización, manejo y funcionamiento de estos materiales.TrasTEA contará una estructura sencilla compuesta por una zona de exposición y manipulación y otra zona de foro donde se darán cita ponentes de gran calado y experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Leer más »