Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 5 mayo 2017 - 31/05/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


'CNIO and The City'. Tendiendo puentes hacia la sociedad

'CNIO and The City', es un proyecto que pretende estrechar lazos entre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y los centros públicos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

Curso de Materiales avanzados y nanotecnología

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid va a desarrollar, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) la tercera edición del programa de formación Materiales avanzados y Nanotecnología: la nueva revolución industrial.

Leer más »

Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Se convoca la 10ª edición de estos Premios con la finalidad de reconocer, visibilizar e impulsar aquellas iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado..
Plazo de presetación hasta el 15 de julio

Leer más »

Proyecto Chiquichefs. Educación alimentaria

¿Hemos dejado de comer bien?
En la actualidad, España es uno de los países occidentales con mayor obesidad infantil. Chiquichefs es un programa educativo que cree firmemente que es posible revertir esta tendencia a través de una intervención en los centros de enseñanza que implica a todos los sectores de la comunidad educativa.Sus promotores, que provienen de distintos ámbitos (cocineros, médicos, nutricionistas, profesores, padres) nos cuentan la puesta en marcha del proyecto, en qué consiste y cómo está trasformando los hábitos alimenticios de los alumnos.

Leer más »

Y si… todos los días fuesen el Día de la Biodiversidad

"Y si.... convertimos todos los días en el Día Internacional de la Biodiversidad" esto es lo que se ha planteado el autor de esta web convencido de la necesidad de impulsar el respeto por la biodiversidad desde la escuela. Esta web recoge una serie de proyectos innovadores que suponen una nueva perspectiva para el acercamiento a este tema.

Leer más »

TIMMS 2015. Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias de la IEA. Informe Comunid

Folleto divulgativo sobre resultados en Madrid del Informe TIMSS 2015. TIMSS corresponde a las siglas de Trends in International Mathematics and Science Study, es decir, Estudio Internacional de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias.

Leer más »

CEIP Juan de Goyeneche. Una experiencia de Inteligencia Emocional en un aula de Primaria

Ejercer la práctica docente cuando el grupo-clase existen considerables problemas de convivencia es un desafío. Afortunadamente, el trabajo sobre Inteligencia Emocional está llegando a los centros y su implantación en grupos difíciles como el que se describe en esta experiencia en un aula de 5º de Educación Primaria suponeun gran avance hacia la buena gestión de la clase y la mejora de las relaciones entre el alumnado.

Leer más »

IES Mariano José de Larra. El aula de audición y lenguaje trabaja bajo estrategias de Terapia Auditi

Esta experiencia de innovación educativa está enmarcada dentro de la línea de atención a la diversidad educativa; específicamente relacionada con el Apoyo a la Integración Escolar de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva de detección e intervención tardía. Nuestro cometido no era otro que proporcionar un nuevo enfoque o metodología alternativa a los métodos ya existentes, los mismos que por algún motivo no habían conseguido una normalización educativa y lingüística de esta población escolar y para conseguirlo pensamos en poner en práctica estrategias de Terapia Auditiva Verbal.

Leer más »

Incierta gloria. Recursos educativos

Agustín de Villaronga toma la novela del Joan Sales y realiza una película rotunda e impecable situada en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Sin embargo, Incierta gloria, no es "otra película sobre la guerra civil". La contienda no es el tema sino el revulsivo que deja al descubierto el lado más oculto y miserable de la naturaleza humana. El triángulo de amor y amistad encarnado por los tres protagonistas de la novela se ve eclipsado, en la película, por "La Carlana" un personaje enigmático, personificación del más duro instinto de supervivencia.

Leer más »