Novedades: 8 de Junio - 08/06/2016

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar...

I Semana Internacional Ceapat


Bajo el lema «La Persona, Lo Primero», la I Semana Internacional Ceapat se celebrará del 20 al 24 de junio de 2016.
Además habrá un progrma de tres visitas guiadas diarias.
La asistencia a las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Únicamente es necesaria la inscripción previa para las visitas guiadas a la demostración de productos de apoyo y soluciones para la accesibilidad, para lo cual puede contactarse mediante la dirección de correo electrónico:josepascual@imserso.es

Leer más »

Noticias

Empieza Apps para todos, el primer gran reto para desarrolladores comprometidos con una tecnología a


Con la vocación de crear aplicaciones que den un paso adelante y que además de inteligentes hagan las ciudades más humanas y accesibles se acaba de lanzar Apps para todos, un reto dirigido a desarrolladores de aplicaciones web y móviles que quieran crear aplicaciones universales, es decir, accesibles para todas las personas.

Leer más »

Recursos

Linking Loto


Linking Loto es una aplicación que emula un juego de lotería utilizando pictogramas. Pensada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con la finalidad de que vayan familiarizándose con el uso de pictogramas y turnos de espera. Al ser una aplicación diseñada para dos jugadores también persigue potenciar la interacción del niño con otros niños o adultos.

Leer más »

Braille Bricks


El proyecto Braille Bricks consiste en una serie de bloques parecidos a las piezas LEGO para aprender Braille que se está llevando a cabo en Brasil gracias a la Fundación Dorina Nowill y la agencia Lew'Lara. Estas dos instituciones han diseñado esta herramienta para facilitar el aprendizaje de Braille a las personas ciegas, donde cada bloque representa una letra del alfabeto.

Leer más »

Eventos

Jornada sobre accesibilidad cognitiva


El día 9 de Junio a partir de las 9:30h Plena Inclusión Madrid pretende clarificar algunos conceptos relacionados con la accesibilidad y la discapacidad intelectual, visibilizar el papel de estas personas en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, poner en valor las iniciativas desarrolladas y contribuir al impulso de medidas que faciliten la investigación y la regulación normativa de este ámbito de la accesibilidad, tan imprescindible para la participación en sociedad de todas las personas.

Leer más »