EducaMadrid en las Jornadas iTIC - 27/04/2015

cabecera

EducaMadrid participará en las VII Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza** organizadas por el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" y que tendrán lugar los próximos días 27, 28 y 29 de Abril.

Ponencia: Nuevas funcionalidades en el Aula Virtual

Lunes 27 de abril de 19:15 a 19:45 horas

Explicación de las nuevas funcionalidades incorporadas en el aula virtual de EducaMadrid (insignias, métodos avanzados de calificación, actividades condicionales, criterios de finalización, Tareas...) así como una introducción general del servicio. Futuros cambios y actualizaciones.

Creación de contenidos interactivos con el Gestor de contenidos

Martes 28 de abril de 17.00 a 18.30 horas

El Gestor de contenidos de EducaMadrid permite crear contenidos o actividades interactivas.

En este taller crearemos contenidos interactivos tales como: emparejar elementos, pregunta de repuesta única, pregunta de respuesta múltiple, rellenar huecos escribiendo, rellenar huecos desplegables, juego del ahorcado, texto con retroalimentación, contenido desplegable (p.e línea del tiempo) y visor de resultados.

Gestión de vídeos, audios e imágenes en la Mediateca

Martes 28 de abril de 19:00 a 20:30 horas

La Mediateca de EducaMadrid ofrece a cada profesor de la Comunidad de Madrid un espacio para gestionar sus imágenes, trabajar en sus vídeos educativos, subir sus audios y dar la visibilidad deseada a sus producciones, siempre dentro de un contexto en el que priman las medidas de seguridad en el acceso y reproducción de los mismos. También los alumnos, previa autorización del profesor, pueden subir vídeos a la Mediateca.

En este taller aprenderemos a: Subir y administrar vídeos, imágenes y audios, moderar vídeos subidos por los alumnos, añadir marcas de tiempo a nuestros vídeos y gestionar listas de reproducción.

asiste

Si quieres acudir como asistente a las jornadas inscríbete con tu cuenta de EducaMadrid en el siguiente enlace:

Inscribirme a las Jornadas iTIC*
Inscripiciones
*Para más información sobre las inscripciones pulse aquí
** Consulta el programa provisional VII Jornadas iTIC aquí.