Novedades 19 de Octubre de 2017 - 19/10/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Proyecto Europeo Smart ASD

SMART-ASD es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus +. Once participantes de Turquía, Reino Unido y España colaboran para mejorar la educación y comunicación de los estudiantes con autismo y / o dificultades de aprendizaje con la ayuda de tecnologías innovadoras.El objetivo principal del proyecto SMART-ASD es el desarrollo y evaluación experimental de software y protocolos adecuados para ayudar a profesionales y padres a determinar las soluciones tecnológicas más adecuadas para los estudiantes con autismo y / o dificultades de aprendizaje. Con tantas soluciones potenciales disponibles, es esencial que los padres y los profesionales estén capacitados para identificar la solución más efectiva para cada persona con autismo y / o problemas de aprendizaje

Leer más »

Noticias

Revolución digital para personas con gran dependencia

Millones de personas con discapacidad física que no podían utilizar pantalla táctil, acaban de encontrar un gran aliado: Mouse4all -seleccionado por la competición de Innovación Social de la Comisión Europea-. Gracias a esta aplicación, creada por dos ingenieros españoles, las personas con severos problemas de movilidad tienen autonomía para escuchar música, comunicarse con sus amigos, trabajar, formarse... y disfrutar de una independencia virtual que no tenían.

Leer más »

Un servicio para adaptar juguetes para niños con discapacidad

La compañía Eneso ofrece a sus clientes la posibilidad de adaptar casi cualquier tipo de juguete accionado por botón para su uso por personas con discapacidad a través de conmutadores.

Leer más »

Recursos

Programa de Habilitación Auditiva PHAIC

El Programa de Habilitación Auditiva - PHAIC es un proyecto en el que se trabajan las diferentes fases de entrenamiento auditivo (detección, discriminación, identificación, reconocimiento y comprensión) para el alumnado provisto de un implante coclear y/o audífonos.También es muy adecuado para el alumnado con problemas fonológicos, para el reconocimiento de los diversos sonidos ambientales, como paso previo a la discriminación de los sonidos del habla o para trabajar la discriminación auditiva general.

Leer más »

Las aventuras de Tate

Las aventuras de Tate es una aplicación móvil, única en el mercado, destinada a niños/as con trastornos en el lenguaje y el habla.Es una herramienta de apoyo a padres/madres, docentes y profesionales del ámbito de la educación que permitirá a los niños y niñas mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas.

Leer más »

Maui Mini Juegos Educativos

Maui Mini contiene 25 Juegos Educativos para niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años. Con estos juegos pueden descubrir el concepto de causa efecto, desarollar habilidades motrices, familiarizarse con números, figuras y letras, así como potenciar la concentración y memoria.

Leer más »

Eventos

Interacción Persona-Computador. Diseño para Todos y Productos de Apoyo (2ª ed)

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. Financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España.Este curso, de carácter introductorio, permite comprender y aplicar los principios del Diseño para Todos y los Productos de Apoyo en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tomando como base fundamentos de la Interacción Persona-Computador.

Leer más »

SIMO Educación

Una iniciativa enfocada al conocimiento y difusión de los nuevos equipos y soluciones más avanzadas en tecnología para la enseñanzaTodas estas propuestas se podrán conocer en SIMO EDUCACION 2017, los próximos 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid

Leer más »