Al día en el Suanzes: noviembre 2017 - 02/12/2017

CEIP Marqués de Suanzes

Iniciamos este nuevo proyecto, un boletín informativo, para que toda la comunidad educativa esté al día de lo que se vive en el CEIP Marqués de Suanzes. Queremos que sea algo vivo, en el que poco a poco, vayamos contando la realidad de todas las cosas que hacemos, disfrutamos, aprendemos y compartimos en nuestro colegio.

16 de noviembre: Día de la Tolerancia

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, el 16 de noviembre todo el colegio ha realizado una marcha por la misma.

Leer más »

E.I. 3 años: El otoño

Los más pequeños del colegio nos enseñan sus trabajos del trimestre. El otoño ha sido el tema central que han trabajado, aprendido y cantado.

Leer más »

E.I. 4 años: Visita a la Quinta de los Molinos

Los alumnos de Educación Infantil 4 años, las mariposas amarillas y rojas, están investigando lo que sucede en el otoño. Aquí nos dejan una pequeña muestra de lo realizado hasta el momento.

Leer más »

E.I. 5 años: Visita a la Quinta de Torre Arias

Aprovechando el buen otoño que ha habido, los alumnos de E.I. 5 años visitaron la cercana Quinta de Torre Arias.

Leer más »

1° E.P. nos presenta a sus gatos

Durante el presente trimestre en la asignatura de Plástica los alumnos de primero han dado vida a unos gatos muy especiales y nos los quieren presentar.

Leer más »

2° E.P. nos cuenta cómo celebraron Halloween

En 2° en el área de inglés, realizamos una pequeña exposición de máscaras típicas mejicanas, así como trabajamos y decoramos las aulas y pasillos con la celebración de Halloween, dentro de la cultura de la lengua anglosajona.

Leer más »

3° E.P. : Taller de elaboración de galletas.

Los alumnos de tercero de Primaria visitamos la cocina central de la empresa que se encarga del comedor del colegio, Gastronomía Las Murallas. Allí pudimos elaborar unas deliciosas galletas con nuestras propias manos decoradas con  muchos colores. Además, visitamos las instalaciones y conocimos el enorme trabajo que supone preparar diariamente gran cantidad de platos listos para comer.
Ha sido una experiencia muy agradable, nos hemos divertido mucho trabajando en equipo. Queremos dar las gracias a la empresa y ahora todo el personal por hacer posible esta actividad.
¡Las galletas estaban buenísimas!

Leer más »

3° E.P. : Los inventos

Los alumnos de tercero de Primaria hemos investigado el origen de algunos de los inventos que más nos han llamado la atención. Ha sido muy curioso conocer las razones por las que se han creado estos objetos que usamos todos los días.  ¿Sabías que la cremallera la inventó W.L Judson porque no le gustaba dedicar tanto tiempo a atarse las botas?

Leer más »

4º, 5º y 6º E.P.: Talleres de consumo responsable

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria realizaron en el colegio los siguientes talleres de consumo impartidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  • 4º: Minimización, separación y reciclaje de residuos. La fracción bioresiduo.
  • 5º: Uso sostenible de la energía. Ahorro y eficiencia energética.
  • 6º: Saber comprar.

Leer más »

4° E.P. : Visita al Zoo de Madrid

El miércoles 22 de noviembre, los cuartos pudimos disfrutar de una actividad muy especial al aire libre. Visitamos el Zoo de Madrid. Vimos muchos animales  muy divertidos como los chimpancés, los mandriles o los pingüinos. También vimos los elefantitos, el lince ibérico, los búhos y muchos más. Además, asistimos al un espectáculo de delfines en el que nos demostraron sus magníficas acrobacias. ¡Lo pasamos realmente bien!

Leer más »

5º E.P.: Esgrima en el polideportivo Vallehermoso

Los días 26 y 31 de octubre, y el día 2 de noviembre, los alumnos de 5º de Educación Primaria, recibieron un clase práctica de esgrima en el Polideportivo Vallehermoso. Disfrutaron con el único deporte olímpico de origen español.

En guardia, listos, ¡adelante!

Leer más »

6° E.P. : Visita al Parque de Educación Vial

Los alumnos de 1°, 3° y 5° de Educación Primaria durante los meses de septiembre y octubre han recibido la visita de la Policía Municipal de Madrid para ayudarles a ser perfectos peatones, pasajeros y conductores. Como colofón final, los alumnos de sexto han visitado el parque de Educación Vial para poner en práctica lo aprendido durante toda la primaria.

Leer más »

Sister Act llega al colegio

Los alumnos de 6º E.P. comienzan el casting para su participación en "Sister Act", el musical que esta primavera representarán para todo el colegio.
Les deseamos que afinen sus voces, no se pongan nerviosos... ¡y consigan el papel deseado!

Operación kilo y campaña de recogida de juguetes.

Del 11 al 18 de diciembre se llevará a cabo en el colegio la operación kilo, como todos los años, y como primer año la campaña de recogida de juguetes. Como otras veces, irá destinada al Albergue Santa María de la Paz y a familias necesitadas del distrito.

Leer más »

El próximo número: la Navidad en el Suanzes

La Navidad llega al colegio. Poco a poco nos irá invadiendo: adornos, villancicos... el espíritu navideño nos rodea y se cuela por todos los rincones del colegio.

Leer más »