Novedades 14 de Octubre - 14/10/2016

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

Noticias

Nuevas formas de conseguir el manejo autónomo de las sillas de ruedas eléctricas.

Investigadores de la empresa HOO.BOX , de Brasil, están trabajando en el prototipo de una silla de ruedas pensada para ser controlada a través de las expresiones faciales, los comandos de voz e incluso el movimiento de los ojos.
El movimiento de la silla se controla bien sea moviendo las ruedas con las manos o a través del joystick en caso de silla de ruedas eléctrica. Sin embargo, algunas personas pueden tener grandes dificultades de movimiento en sus manos o brazos que le lleven a no poder controlar una silla de ruedas a través de ninguno de estas formas convencionales. A algunas de estas personas, se le puede facilitar el acceso al control de su silla de ruedas de forma autónoma a través de otros sistemas, como pueden ser conmutadores (que pueden estar controlados por otras partes del cuerpo como las piernas, la cabeza,....). A pesar de ello, algunas otras personas todavía no tienen acceso al manejo autónomo de su silla de ruedas, o no de manera sencilla y/o completa. Por eso nos alegra saber que la ciencia y la tecnología nunca deja de avanzar, y que continuamente se buscan soluciones y mejoras dirigidas, en este caso, a facilitar la autonomía de las personas con diversidad funcional en el manejo de su silla de ruedas.

Leer más »

Recursos

Control, la nueva app que controla todo el hogar desde el iPhone y el iPad.

Con la nueva app Control de BJ Adaptaciones se puede controlar cualquier dispositivo del hogar desde la tableta o smartphone. Hasta ahora trabajaba sobre dispositivos Android, pero desde el mes de septiembre Control también está disponible para iPhone y iPad.

Leer más »

Gus Communications Resources

Soluciones para la comunicación para personas con Autismo, ALS, Stroke, Afasia, etc... Sofware creado y diseñado en exclusiva para facilitar la comunicación. Incluye una amplia información sobre estas patologias y tambien archivos multimedia de audio y video.Ofrece una línea llena de los paquetes "de Comunicador" que son de Asistencia médica compatible, incluyendo una nueva línea de ordenador personal de bolsillo, software de comunicación hardware/software

Leer más »

App

Alphabetics.

Es una aplicación en inglés, diseñada para ayudar a los niños con la conciencia fonológica y reconocimiento de las letras a través de una serie de juegos multisensoriales.
A través de una serie de ejercicios sencillos, los niños escucharán, pronunciarán e identificarán la letra. El app incluye una secuencia de letras, pero se puede saltar los grupos y practicar cualquier letra deseada.

Leer más »