Novedades 9 de Junio - 09/06/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

ARASAAC inaugura “Aula Abierta”

Este Aula, se pretende que sea un espacio abierto , dinámico y gratuito, sin necesidad de registro, con un formación de calidad y en la que cada usuario elija el tema en el que quiere formarse libremente o en el que pueda consultar determinados temas relacionados con la comunicación aumentativa que sean de su interés.Desde el portal de ARASAAC informan que la filosofía que subyace en el Aula Abierta sigue la misma línea de ARASAAC: compartir conocimientos libremente, sin coste alguno para los usuarios.

Leer más »

Noticias

Biblioteca Inteligente, un sistema que mejora el proceso de aprendizaje de alumnos con n.e.e

Se trata de una biblioteca de aplicaciones educativas personalizables, respaldada por la Unión Europea a través del prestigioso programa Horizon2020, que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada niño.

Leer más »

Rapael Smart Kids

Smart Kids es una herramienta de entrenamiento de rehabilitación que utiliza sensores de borde para niños con discapacidades del desarrollo relacionados con trastornos del sistema nervioso central y complicaciones del sistema nervioso muscular.

Leer más »

Lesi, traductor de lengua en signos

Con Lesi cada gesto en este lenguaje es traducido, escrito en pantalla y reproducido con sonido."El usuario se coloca delante del sensor conectado al ordenador y cada gesto en este lenguaje es traducido, escrito en pantalla y reproducido con sonido. No se necesitan guantes especiales, ya que capta el movimiento en un espacio tridimensional.

Leer más »

Recursos

Bocciapp

La aplicación Bocciapp tiene como objetivo simular el juego original de Boccia, un deporte similar a la petanca, creado para personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Además de jugar con la pantalla táctil del dispositivo, se puede jugar mediante pulsadores.

Leer más »

Lets Create

Let's create contribuye a desarrollar la creatividad, la capacidad de aprendizaje espacial, las habilidades de percepción visual, las habilidades de motricidad fina, la coordinación mano-ojo y la imaginación así como a ejecutar funciones tales como la planificación y organización. Ha sido diseñado para niños mayores de 3 años.Crea tu propia obra de arte utilizando variadas formas y materiales.

Leer más »

Series 1

Para niños a partir de tres años que aprendan a ordenar objetos según forma, color, tamaño entre otras características, además de desarrollar conceptos matemáticos primarios, como el tamaño o la cantidad. El juego consta de varios tableros, y cada uno contiene cinco piezas que conforman una serie que los pequeños han de ordenar según la combinación pedida

Leer más »

Eventos

ITASD 2017. Tecnologías Innovadoras para el Trastorno del Espectro del Autismo

Bajo el lema 'conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia', el encuentro contará con representación de más de 20 países en distintas sesiones plenarias, comunicaciones y pósteres.Finalmente se han aceptado 20 comunicaciones y 10 pósteres de proyectos tecnológicos para personas con autismo procedentes de los siguientes países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Francia, Dinamarca, Serbia, Canadá, Finlandia, Chile, Perú, Colombia, Federación Rusa y Turquía.

Leer más »