Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XIII, nº 1, enero 2019 - 01/02/2019

Cabecera

¿Quieres publicar en la Revista EducaMadrid? Los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid puedan compartir sus proyectos educativos a través de la Revista Digital. Si tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer, colabora.


Cerca de 18.000 alumnos de la región participan en el Plan STEMadrid

El Plan STEMadrid es un programa puesto en marcha este curso escolar por el Gobierno regional con el objetivo de crear una red de centros que promueva el interés por las conocidas como carreras STEM (aquellas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta primera edición han sido seleccionados 28 centros, que presentaron sus proyectos y que llevan trabajando durante meses en la programación de diferentes actividades

Leer más »

Encuentro. El dato, más allá de la educación

El próximo 23 de febrero, la asociación Educación Abierta invita a participar un encuentro, que inaugura el proceso, denominado "El dato, más allá de la educación". La intención es plantear preguntas, identificar dilemas y cuestiones relevantes para reflexionar en torno a la relación entre la tecnología y la educación, poniendo el foco en los datos, su gestión, sus potencialidades y sus inconvenientes dentro del sistema educativo.

Leer más »

Concurso #STEM_for_Teens

#STEM_for_Teens es un concurso educativo que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM entre los jóvenes, en especial entre las chicas. Serán tus alumnos quienes se conviertan en los protagonistas del proyecto elaborando sus propios vídeos con el objetivo de animar a otros jóvenes a conocer de cerca estas profesiones.

Leer más »

Juan Antonio Casado. Productor de la película El jugador de Ajedez y profesor de Secundaria

"El jugador de ajedrez", (...) nos presenta un guion muy versátil, porque reúne en una sola historia muchos y muy diversos matices".

Juan Antonio Casado es responsable del departamento de producción y gestión de Ishtar Films e Ibolca Films y profesor de inglés coordinador Jefe del Programa Bilingüe en el IES Beatriz Galindo.
¿Cómo se combinan estas dos profesiones?
Como productor es el responsable de la película "El jugador de ajedrez" una historia con múltiples vertientes que se unen a través de un hilo conductor, el ajedrez.
Con él nos acercamos al complicado mundo de la producción cinematográfica y descubrimos más sobre esta magnífica historia de supervivencia y los valores que entraña para la educación.

Leer más »

Gepeese

Este portal forma parte del Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España que recoge numerosos recursos para jóvenes y profesores.

Leer más »

PISA 2015 Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos de la OCDE

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio
Obra divulgativa sobre resultados en Madrid del Informe PISA 2015. El estudio PISA es una evaluación elaborada por la OCDE que analiza el rendimiento de los estudiantes al final del período de educación obligatoria en las competencias de Lectura, Matemáticas y Ciencias. En la edición de PISA 2015 han participado 72 países y el área prioritaria ha sido Ciencias. La Comunidad de Madrid participa desde 2009 en este prestigioso programa con una muestra amplia que permite recoger información valiosa y comparar sus resultados con los de otras regiones y países participantes.

Leer más »

UFIL Margarita Salas. Escape Room, otra manera de aprender

A través de un proyecto de Escape Room los alumnos de la UFIL Margarita Salas del taller de Electricidad en Fuenlabrada conocen una manera diferente de aprender, pensar y trabajar en equipo.

Leer más »

La favorita. Recursos educativos

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, esta película, narra la lucha a muerte dos mujeres por ganarse el favor de la Reina Ana. Cualquier arma al alcance está permitida en esta historia de manipulación, intrigas y traiciones. Plagada de diálogos inteligentes que se suceden a toda velocidad, visualmente exquisita, con una puesta en escena imponente y un trío de actuaciones perfectas de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone esta historia, que discurre entre la tragedia y la comedia, transciende su época y se convierte en una historia atemporal.

Leer más »