Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 1 enero 2017 - 31/01/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Drawing ED: los jóvenes aportan soluciones por la paz en las ciudades

Ya está en marcha Drawing ED, una iniciativa en la que niños y jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 16 años podrán desarrollar proyectos que aporten soluciones para una mejor convivencia en nuestras ciudades; un tema que se enmarca dentro del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más »

I Edición de Reconocimientos de los Sellos de Calidad eTwinning

Esta jornada tiene como objetivo mostrar el potencial de eTwinning como comunidad de aprendizaje para desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet entre centros escolares europeos e impulsar la participación de los docentes y centros de la Comunidad de Madrid en este proyecto europeo.

Leer más »

Concurso Primicias News

La finalidad del concurso es fomentar en los centros docentes el análisis y valoración de las noticias de actualidad; y que los alumnos disfruten de la lectura, tanto en español como en inglés.
El plazo para el primer concurso comienza el 16 de enero de 2017 y finaliza el 7 de febrero de 2017.

Leer más »

Ana Barrenechea Tartas. Atleta y profesora de EF

"Siempre he tenido claro que el esfuerzo y el trabajo era lo que me llevaba a los buenos resultados y por eso nunca se me pasó la renuncia por la cabeza"
Ana Barrenechea Tartas fue 8 veces campeona de España en pruebas de vallas (100, 60 m.) e internacional absoluta en 18 ocasiones. A lo largo de su carrera, batió 10 récords de España. En la actualidad es profesora de Educación Física en un instituto de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

La iniciativa 11 de Febrero tiene como objetivo promover actividades que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, visibilicen el trabajo de las mujeres científicas y fomenten las vocaciones entre las niñas y adolescentes.

Leer más »

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Reyes Carrasco Garrido,,Miguel González Suela, Alejandro Nuevo Gómez

Con el objetivo de destacar, rescatar y dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la historia y en las comunidades, poniendo en valor su papel social y cultural, la Subdirección de Museos Estatales de España, en colaboración con el Programa Ibermuseos, ha elaborado dicha publicación digital

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2016

Leer más »

IES Santa Teresa de Jesús. Proyecto “Escucho y anoto”

A través la asignatura de Música se ha elaborado un proyecto para mejorar las destrezas de los alumnos a la hora de tomar apuntes. La metodología que se utilizó para aprender Historia de la Música consiste en rellenar un esquema básico, entregado a los alumnos y proyectado en un video, con las explicaciones de clase. Este proyecto intenta mejorar este proceso de enseñanza mediante apuntes, una práctica imprescindible para su futuro.

Leer más »

CEIP Maestro Rodrigo. EFM. Educación Física en FaMilia

Los adultos somos modelos y transmitimos lo que somos y lo que hacemos... Esta es una propuesta para crear un ambiente de aprendizaje y convivencia que expanda la mente y desarrolle el cuerpo, a la vez que destaque la importancia de la actividad física para la salud social, mental y física, y le ayude a formar parte del ocio diario de nuestros alumnos y sus familias.

Leer más »

La ciudad de las estrellas: La La Land. Recursos educativos

Damien Chazelle director de "La la land" ha conseguido sorprender con esta película rodada al estilo de los musicales clásicos. Recupera todos los ingredientes: una historia de amor, melodrama, colores brillantes, escenarios de ensueño, grandes canciones, números musicales, incluso hace que los protagonistas, dos jóvenes en 2016, bailen claqué emulando a Fred Astaire y Ginger Rogers. ¿Por qué algo, en principio, tan artificioso está obteniendo tanto éxito? Para averiguarlo hay que verla.

Leer más »