Boletín especial. Recursos y herramientas para la educación a distancia - 12/03/2020

Cabecera

Ante la situación extraordinaria provocada por la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza a consecuencia de la evolución del COVID-19 en la Comunidad de Madrid, y siguiendo la recomendación de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y en línea, se pone a disposición del profesorado una serie de recursos formativos, tecnológicos y materiales educativos digitales.

Formacion

Convocatoria extraordinaria de cursos de formación en línea del profesorado del curso 2019-20

Para facilitar el conocimiento de las herramientas que la plataforma EducaMadrid proporciona al profesorado para facilitar el trabajo en línea con sus alumnos se ha realizado una convocatoria extraordinaria de cursos de formación en línea del profesorado:

Leer más »

Cursos en abierto sobre la plataforma tecnológica EducaMadrid

Se pone a disposición del de la Comunidad de Madrid una serie de cursos en abierto sobre la plataforma tecnológica EducaMadrid que facilitarán el autoaprendizaje y cualquier consulta sobre esta plataforma.

Bancos de recursos

Bancos de recursos y otros recursos en la web

Bancos de recursos organizados por áreas de conocimiento y contexto educativo:
Otros recursos internacionales de interés:

Resursos empresas

Matific

Matific es una plataforma online de recursos para matemáticas de Infantil y Primaria, desarrollados por universidades de todo el mundo, presente en más de 60 países y en más 40 idiomas diferentes,
Debido a  las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) todos los centros y/o docentes de la Comunidad de Madrid que lo soliciten tendrán acceso a Matific de forma gratuita durante los próximos dos meses como mínimo.

Leer más »

Smile and Learn

Smile and Learn es una plataforma educativa personalizable, desarrollada para que los niños de 3 a 12 años se diviertan mientras aprenden con juegos, vídeos y cuentos interactivos. Permite trabajar contenidos curriculares, aprendizaje de idiomas, inteligencias múltiples y neuroeducación.
Debido las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), Smile and Learn ofrece el acceso totalmente gratuito a la plataforma educativa durante un mes.

Leer más »

BiblioMad

BiblioMad es una plataforma en línea con más de 5000 recursos (libros digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo, en varios idiomas.
Debido las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), todos los usuarios de la educación pública y concertada de la Comunidad de Madrid tendrán acceso a la Plataforma de Lectura Digital BiblioMad durante los 15 días anunciados de esta medida.

Leer más »

Science Bits

Science Bits ofrece a los profesores un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de una forma que motiva a sus estudiantes. Utilizan una gran cantidad de contenidos multimedia interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento y centrado en el desarrollo de las competencias básicas.

A raíz de la crisis sanitaria y con el objetivo de colaborar con todo aquello que está a su alcance, la International Science Teaching Foundation pone a disposición de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid sus materiales curriculares digitales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias (Ciencias Naturales, Biología&Geología y Física&Química): Science Bits.

Leer más »

Fundación Vértice

La Fundación Vértice tiene como objetivo fundacional el de investigar y desarrollar tecnologías aplicada a la formación, se constituyó en el año 1999 en el seno del grupo de empresas Vértice, que desarrolla su actividad desde 1979 en todo el mercado hispanohablante en el campo de la formación, el eLearning y la elaboración de contenidos.

A raíz de los últimos acontecimientos en torno a la evolución del Coronavirus Covid-19, que ha obligado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a adoptar como medida preventiva el Cierre de los Centros Educativos de su Comunidad, la Fundación Vértice pone a disposición de los profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid su Plataforma Virtual y todos sus Recursos Educativos Online de Apoyo Escolar, estructurados por cursos y materias, que abarcan desde Primero de Primaria a Segundo de Bachillerato y que incluyen 2.000 videos didácticos, 3.500 ejercicios de refuerzo, 2.000 test de evaluación.

Leer más »

Fundación Créate. #CUARENTENACREATIVA

La Fundación Créate lleva 10 años trabajando directamente con docentes y centros educativos para preparar a los alumnos, las futuras generaciones, a ser capaces de vivir y prosperar en un mundo cambiante, con alto grado de incertidumbre.

La situación generada por el coronavirus es un ejemplo de ello y consecuencia de la convivencia global. Ante este escenario la Fundación ha creado #CUARENTENACREATIVA, una propuesta de actividades y herramientas para trabajar y disfrutar desde casa.

Leer más »