Novedades 16 de Febrero - 16/02/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Utilizan impresión 3D para crear una mano robótica de bajo costo y con más funciones

Investigadores de la Universidad de Wollogong aprovecharon el potencial de la impresión 3D para desarrollar una mano robótica más realista y con nuevas funciones que facilitarán la interacción a los pacientes.

Leer más »

Noticias

Un dispositivo que ayuda a personas ciegas a “ver” lo que ocurre bajo un microscopio

Hay muchos servicios, recursos y dispositivos que hemos conocido en el último tiempo, que ayudan a las personas con deficiencias visuales a mejorar su calidad de vida, al realizar sus actividades diarias.Pero unos estudiantes de la Universidad Purdue quisieron dar un paso más allá y crearon un dispositivo háptico que puede ayudar a personas ciegas que estudian carreras STEM a "ver" lo sucede en un laboratorio, al realizar pruebas, o las observaciones bajo el microscopio.

Leer más »

Apple patenta el Smart Keyboard 2

Desde Patently Apple nos enseñan los detalles de una tapa-teclado que debería aparecer junto a una renovación de los iPad Pro.Tendría una nueva tecla exclusiva para compartir que reemplazaría a la tecla CMD derecha, y otra tecla que nos abriría directamente los emojis para acceder más rápidamente a ellos.

Leer más »

Recursos

Aula social

Aplicación que permite la creación de Historias Sociales de forma digital, con el objetivo de dar una alternativa útil a los especialistas que trabajan con el autismo.

Leer más »

Pequeños caminos – Puzles

Aplicación tipo puzle interactiva, que presenta todos los vehículos favoritos por los niños. Consiste en conseguir que los vehículos puedan llegar a destino conectando los caminos.

Leer más »

Accesibilidad: Guía para educadores.

Esta Guía de Microsoft ofrece información sobre la accesibilidad y la tecnología accesible, para ayudar a los educadores de todo el mundo a tener un acceso no discriminatorio al aprendizaje con la ayuda de la tecnología.

Leer más »

Eventos

Nuevos talleres formativos: ¿Por qué elegir un buen comunicador?

Durante los meses de febrero y marzo damos inicio a los nuevos seminarios formativos de BJ Adaptaciones en comunicación y lenguaje.Sesiones presenciales, dirigidas a profesionales, familiares y usuarios en las que nuestros asesores, especialistas en tecnología de apoyo y desarrollo de la autonomía personal, presentarán, durante más de dos horas, los beneficios reales de los comunicadores existentes en el mercado.

Leer más »

El 1er Congreso Internacional auTICmo

El objetivo principal del congreso es reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer el panorama actual, el estado de investigación y los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y real.

Leer más »