Novedades 23 de Febrero - 23/02/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Aratools

Tres instituciones aragonesas llevan trabajando desde hace años en estrecha colaboración con el objetivo de desarrollar herramientas específicas para el apoyo a la comunicación de personas con necesidades especiales. Sus objetivos fundamentales son la mejora, ampliación y mantenimiento de las herramientas ya desarrolladas, así como el impulso de nuevos desarrollos que, a través de la comunicación aumentativa y alternativa, puedan ayudar a mejorar la vida de las personas con algún tipo de disminución física o psíquica.

Leer más »

Noticias

AutisMIND, la app para estimular la teoría de la mente en niños con trastornos del espectro autista.

La aplicación AutisMIND, creada por la empresa IDAPP MIND S.L. y desarrollada por Limbika, Assistive Technologies, es una herramienta de apoyo a padres y profesionales para estimular el pensamiento social y la teoría de la mente en niños con TEA (trastorno del espectro autista) u otras dificultades.

Leer más »

La empresa Eneso lanzará este año una nueva tecnología para personas con discapacidad sensorial

Eneso, la empresa malagueña de desarrollo y comercialización de productos para personas con discapacidad basados en nuevas tecnologías, lanzará en 2017 un sistema de adaptación y estimulación donde los terapeutas podrán crear entornos a medida dirigidos a personas con discapacidad sensorial.

Leer más »

ProfesorPDI. ¿Qué es y qué aporta?

Se trata de un programa que se puede instalar en equipos que tengan Windows o Ubuntu, y que aporta al uso de la PDI ese plus que la convierte en una verdadera herramienta de dinamización, participación, exposición, debate, interacción... Este software, que ha sido creado por Manuel Narváez, miembro de Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX), de la Consejería de Educación y Empleo, intenta responder a un conjunto de necesidades muy demandadas por los docentes que usan las pizarras digitales en sus aulas

Leer más »

Recursos

GAIDO


GAIDO surge de la necesidad de contar con un conjunto de herramientas visuales que puedan adaptarse a las necesidades reales de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), teniendo a todas las personas que les rodea vinculadas para obtener la mejor coordinación entre ellas, con lo que se consigue un mejor desarrollo y una evolución más eficiente.

Leer más »

Más o menos

Se podrán practicar en tres niveles de dificultad dependiendo de su progresión. Si son pollitos la aplicación les ofrece crear ellos sus propias operaciones y, eso si, resolverlas sin fallar. Para el nivel intermedio, o gallina, el tablet les muestra diferentes sumas o restas que tendrán que realizar arrastrando el resultado. Y para los más expertos, o gallos, la cosa se complica un poco ya que la aplicación omite el segundo factor pero deja visible el resultado.

Leer más »

MICE

MICE es un programa que permite al usuario con movilidad reducida acceder al ordenador mediante el uso de otro tipo de dispositivos físicos (pulsadores y teclado), o sonoros(micrófono), distintos al ratón convencional.

Leer más »

Eventos

XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva.

El Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva es el principal evento de este ámbito que se realiza anualmente en una de las universidades españolas y en él se presentan revisiones teóricas, investigaciones, estudios, experiencias o prácticas innovadoras..., vinculadas a los ejes temáticos y que desarrollen aspectos relacionados con la inclusión educativa como son convivencia, igualdad, situaciones de vulnerabilidad, empleo inclusivo, responsabilidad social de las organizaciones, discapacidad, emprendimiento social, familias, comunidades inclusivas, etc.

Leer más »