Premios "Francisco Giner de los Ríos". - 17/02/2015

encuentros

XXX Premios Francisco Giner de los Ríos

El pasado 19 de enero de 2015 el Ministerio de Educación concedió los Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa.

En la Etapa de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación  Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas, se otorga el
premio en el Área Científico - Tecnológico al trabajo:

«ENCUENTROS.
Una mirada científica y artística a tres obras literarias»
de los profesores Javier Medina y Ana Robles
del IES Alpajés de Aranjuez.

Proyecto elaborado con el Gestor de contenidos de EducaMadrid.

El objetivo de este trabajo consiste en el estudio del mundo que se refleja en los tres grandes mitos literarios que de acuerdo con el currículum los alumnos deben conocer: La Celestina, El Lazarillo y EL Quijote, obras escritas en momentos en que afortunadamente, los lenguajes literario y científico no estaban separados y que en su condición de arquetipos han sabido condensar realidades humanas de significación universal.

Este trabajo se ha desarrollado con el Gestor de contenidos de EducaMadrid, herramienta a través de la cual  tanto profesores como alumnos han podido crear actividades interactivas,  integrar vídeos y audios de la Meditaca.