Novedades 29 de Septiembre - 29/09/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

comenzamos curso 2017/2018

A destacar

Mouse4all permitirá a las personas con graves problemas de movilidad utilizar tableta/móvil android

El producto 'Mouse4all' consiste en una solución de accesibilidad que permite manejar dispositivos táctiles Android a personas con discapacidad física sin necesidad de tocar la pantalla, de manera que con solo mover una palanca con el mentón, por ejemplo, las personas con graves problemas de movilidad podrán acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación.

Leer más »

Noticias

La tecnología ya permite manejar aparatos electrónicos a través del pensamiento

El Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de León ha patentado la tecnología Brain Computer Interface (BCI), que registra y predice las intenciones cerebrales para el entrenamiento cognitivo y la asistencia domótica.

Leer más »

Microsoft Word añade nueva función para ayudar a personas con dislexia

El equipo de Microsoft lanzó una serie de características para Office 365, entre ellas, una función que ayuda al aprendizaje de las personas con dislexia.

Leer más »

Recursos

CerQana

Aplicación que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes gracias a la completa modificación del sistema operativo Android. Además, cuenta con una app asociada para los familiares del usuario, permitiéndoles un nivel moderado de control.

Leer más »

Pictea


Pictea es una forma de comunicación para aquellas personas que no disponen de los recursos lingüísticos o cognitivos básicos que facilitan algo tan imprescindible para la vida como es el habla. Así mismo, también es una aplicación que favorece el desarrollo y mejora del lenguaje tanto oral como escrito en edades educativas básicas y en trastornos del espectro autista (TEA).

Leer más »

Guía para prevenir el acoso escolar por razón de discapadidad 2017 CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado una guía para prevenir el acoso escolar por razón de discapacidad, que pone a disposición de la comunidad educativa, con el fin de identificar, prevenir y atajar esta forma de violencia.

Leer más »

Eventos

TecnoNEEt 2017 - 8º Congreso de Tecnología Educativa y Diversidad.

Del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre
El Congreso Tecnonet 2017 pretende ser un foro de encuentro y discusión conjunto, para profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones en torno a las tecnologías inclusivas y accesibles.

Leer más »

Curso SMART-ASD: Conectando Tecnologías con Personas con Autismo

Del 30 de Octubre al 27 de Noviembre
Se trata de un curso gratuito desarrollado por la Universidad de Bath (Reino Unido) en colaboración con varias organizaciones españolas. El curso incluye una introducción actualizada al trastorno del espectro del autismo y a la discapacidad intelectual, y posteriormente repasa las ventajas que las tecnologías ofrecen a las personas con TEA/DI y analiza numerosas herramientas para facilitar encontrar tecnologías adecuadas para cada persona. La preinscripción se encuentra ya abierta.

Leer más »

Curso SMART-ASD: Adaptación de personas autistas con recursos tecnológicos

Del 30 de Octubre al 27 de Noviembre
La mayoría de los niños con un diagnóstico de trastorno del espectro autista (ASD) también tienen una discapacidad intelectual (ID) - o dificultad de aprendizaje. Sin embargo, este grupo está enormemente sub-representado en la investigación y el conocimiento sobre este grupo específico puede ser difícil de encontrar
En este curso obtendrá más de un entendimiento de ASD y ID específicamente. Luego exploraremos cómo se puede utilizar la tecnología para apoyar mejor a este grupo, presentándolo a la aplicación SMART-ASD que identifica las habilidades y necesidades de los niños con ASD e ID para poder identificar las tecnologías más adecuadas para apoyarlos.

Leer más »