Mediateca de EducaMadrid - 29/12/2015

mediateca

La Mediateca es un servicio de la Plataforma Tecnológica EducaMadrid a través del cual puedes realizar búsqueda de vídeos, audios, imágenes, diseños para impresoras 3D y actividades Scratch.

Además si eres profesor registrado en EducaMadrid podrás alojar tus archivos multimedia.

La Mediateca ofrece a los profesores con cuenta en EducaMadrid:

• Un canal propio.
  • Acompañar cada archivo de información adicional (título, descripción, palabras clave, geolocalización, comentarios,...).
  • Compartir los materiales con la comunidad educativa (visiblidad pública, privada,...).
  • Autorizar a sus alumnos a subir diferentes medias.

Además...

Diseños para impresoras 3D

• Sube diseños 3D. Podrán acompañarse de hasta 5 ficheros asociados al mismo.
  • Por cada diseño se genererán cuatro vistas: superior, lateral, inferior y diagonal.
  • Manipula el diseño 3D al aumentar o reducir el zoom, inicia o detén la rotación, visualiza el diseño como esquema o como objeto sólido.
  • Descarga y guarda los diseños en el ordenador.

Proyectos Scrach

• Sube y aloja juegos, animaciones e historias interactivas creadas con Scratch.
  • Podrás subir proyectos de hasta 700 Mb.
  • Se permiten los formatos del proyecto: ".sb" y ".sb2"
  • Descarga y guarda en el ordenador el fichero SB o SB2.

Vídeos

• Sube vídeos de diferentes formatos: lv, avi, mpg, mpeg, wmv, mov, mp4, divx, rm, 3gp, ogv, ogg, webm.
  • Crea listas de reproducción y crea por ejemplo, un canal de televisión escolar.

Audios

• Sube audios en formato mp3.
  • Crea listas propias de reproducción y crea, por ejemplo, un programa de radio.

• Sube imágenes en diferentes formatos: jpg, png y gif.
  • Podrás descargarlas y guardarlas en tu ordenador.

Más información

Si quieres experimentar y trabajar con la Mediateca aquí tienes un enlace donde podrás encontrar toda la información necesaria para comenzar a usarla:  Comenzar a trabajar con la Mediateca.