Novedades 10 de Marzo - 10/03/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Matrakes Eespacial

Procesador de texto simple con opciones de lectura. Permite leer texto escrito, la letra, la palabra o la frase según se va escribiendo.
Sirve para ayudar en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura a personas que tengan dificultades para hacerlo de la forma convencional.

Leer más »

Noticias

Dot, el “smartwatch accesible” con braile

Este reloj al que podríamos catalogar como el smartwatch accesible se llama Dot. Un reloj capaz de mostrar al usuario las notificaciones recibidas en su smartphone.

Leer más »

Un robot de teleprsencia movido con la mente asistirá a personas con discapacidad

El dispositivo está pensado especialmente para personas con problemas de movilidad.
Los ingenieros de una startup australiana han desarrollado un robot de telepresencia que les permite trasladarse virtualmente a otros lugares. Lo más especial del artilugio, bautizado como Teleport, no es que pueda recorrer pasillos y habitaciones, sino la forma en que se maneja

Leer más »

Recursos

Pon la ficha

Con la economía de fichas para Ipad, dispondremos de entre 1 a 24 posiciones para ir aumentando el coste del premio. Éste se muestra con una imagen que podremos coger desde nuestra galería o incluso hacer una foto sobre la marcha.En las opciones del programa podremos elegir la foto del premio a mostrar, el número de fichas, el tipo de ficha (animales, colores, plantas, emojis, etc.), hasta un total de 55 fichas diferentes que se pueden combinar como queramos.

Leer más »

Plaphoons Android

Plaphoons (versión Android, Plaphoons para Android) es un nuevo programa creado (Projecte Fressa) especificamente para Tablets con Sistema Operativo Android cuyo funcionamiento es calcado (al menos trata de serlo) al de Plaphoons para Windows y que usa los mismos comunicadores creados con Plaphoons.

Leer más »

Puntero de boca. Impresión 3D

Puntero Bucal más accesorio apuntador para personas que no pueden mover las manos.

Leer más »

Accesibilidad a tabletas con un guante de cocina

Con este guante no interfiere el manejo de juegos o aplicaciones al apoyar la mano en una pantalla táctil. Para personas que no pueden manejar la tableta o telefóno móvil con la mano levantada ya que al apoyar la mano harían contacto y va interferir en el manejo del equipo, al usar el guante este funciona como aislante permitiendo apoyar la mano y con el stylus lo maneja con los dedos que quedan libres.

Leer más »

Eventos

El 1er Congreso Internacional auTICmo

El objetivo principal del congreso es reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer el panorama actual, el estado de investigación y los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y real.

Leer más »