Novedades 9 de Febrero - 09/02/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Crear un Blog paso a paso

Desde la Fundación CNSE se presenta este proyecto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Fundación ONCE, que consiste en la creación de una página web con la que fomentar el uso de los blogs en el aula por parte de la comunidad educativa de los centros educativos públicos con alumnado sordo en primaria y secundaria, resultando también útil para otros tipos de centros concertados y/o privados.

Leer más »

Noticias

Aipoly, una aplicación de apoyo para invidentes

La aplicación Aipoly está orientada para las personas ciegas y permite describir una escena a partir de una fotografía tomada.

Leer más »

Robot-TEA, la robótica como terapia para mejorar la comunicación de niños con TEA

Robot-TEA se define como un proyecto terapéutico en el que utilizan robots para mejorar la comunicación social de niños con autismo. Robots sencillos con formas de animales (dinosaurios, patitos) cuya mayor virtud es actuar y responder ante la interacción de los chavales, y que suponen una parte del trabajo de la terapia al completo.

Leer más »

Recursos

Downtown

Downtown es un videojuego de aventuras 3D diseñado específicamente para chavales con discapacidad psíquica y que, a través de una historia clásica de policías y villanos, recoge situaciones cotidianas a las que se enfrentan diariamente al utilizar la red del metro. La intención es crear un juego de aventuras accesible y a la vez divertido y emocionante que los atrape y entretenga.

Leer más »

SetTime

Esta aplicación permite crear cinco diferentes tipos de contadores de tiempo para los niños y adultos con necesidades especiales como el trastorno del espectro autista con el fin de hacerles entender el concepto de tiempo, es decir, saber cuánto tiempo se necesita para una actividad o cuánto tiempo falta para una actividad

Leer más »

Cursores de ratón

En esta página Web se pueden encontrar numerosos cursores o punteros de ratón diferentes. También se encuentra una herramienta para que fácilmente puedas diseñar tu propio puntero o cursor del ratón.

Leer más »

Eventos

Curso de Competencias TIC para Profesores

La Fundación UNED desarrolla este Curso de Competencias TIC para Profesores para formar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI.

Leer más »