Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XII, nº 1 enero 2018 - 01/02/2018

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


El IES Alpagés premiado en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas

El IES Alpagés, de Aranjuez, ha resultado ganador del primer premio en la categoría B (de entre un total de 172 proyectos) en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas "Mejora tu escuela Pública".El proyecto "La Ciencia de Frankenstein, aprendiendo ciencia en la literatura" ha ganado en la categoría B, correspondiente a centros de Secundaria, Formación Profesional, Educación de Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial.

Leer más »

Jornada sobre eTwinning: plataforma europea de colaboración escolar. II Edición de Reconocimientos d

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca esta actividad institucional que tiene como objetivo mostrar el potencial de eTwinning como comunidad de aprendizaje para desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet entre centros escolares europeos e impulsar la participación de los docentes y centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

Biblioteca Digital BiblioMAD: biblioteca de apoyo para la enseñanza de idiomas

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid seleccionará a 50 centros para la participación activa en la implantación de una nueva Biblioteca Digital, BiblioMAD, a disposición de alumnos y profesores que contribuirá a la consecución de los objetivos académicos marcados.
El registro de los centros está abierto hasta el 8 de febrero de 2018 a las 23:00 h.

Leer más »

María Acaso. Directora de la Escuela de Art Thinking

"Hemos creado un espacio de formación desde el que divulgar el poder transformador de las artes"
María Acaso es profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid e impulsora de la Escuela de Art Thinking (EAT), un espacio independiente dedicado a la formación del profesorado a través de las artes cuya principal línea de trabajo consiste en dotar al profesorado de herramientas que le permitan usar el arte como una metodología para impartir sus propias asignaturas.
Un sábado al mes durante seis meses, la EAT invita a colectivos y artistas a que muestrean su trabajo, de manera que los educadores puedan inspirarse en las prácticas artísticas para transformar sus prácticas pedagógicas.

Leer más »

Snow Crystals

Esta página es una guía de los copos de nieve, cristales de nieve y otros fenómenos relacionados con el hielo.
En ella se retrata la geometría del hielo a través de hermosas fotografías y vídeos.

Leer más »

Panorama de la educación 2017 : indicadores de la OCDE

OCDE
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros países asociados.

Leer más »

EEI Manzanares el Real 1. Activ-Arte: Matemáticas activas a través de instalaciones artísticas

Esta iniciativa pretende dar muestra de varias propuestas didácticas enfocadas al primer ciclo de educación infantil (si bien podrían aplicarse también en el segundo ciclo) en las que partiendo de diferentes instalaciones artísticas se puedan trabajar diversos contenidos matemáticos de manera activa, manipulativa y vivencial.

Leer más »

El gran showman. Recursos educativos

El Gran Showman es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, 'El Gran Showman' narra la historia de un visionario que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

Leer más »