Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 1 enero 2016 - 01/02/2016

Cabecera

¿Quieres publicar en la Revista EducaMadrid? Los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid puedan compartir sus proyectos educativos a través de la Revista Digital. Si tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer, colabora.

La Comunidad de Madrid aprovecha la Prueba PIRLS de este año para evaluar el bilingüismo

La Comunidad de Madrid ha pedido este año la realización de una muestra ampliada de la Prueba PIRLS y aprovechará esta circunstancia para hacer un análisis del Programa Bilingüe ya que los alumnos de estos centros realizarán la prueba en inglés.

Leer más »

Formación en el CERN. Curso 2015/16

Octava edición de este programa de formación que se realizará en Ginebra (Suiza), y cuyo objetivo es introducir a los participantes en la física de partículas y la tecnología asociada, fomentar la implantación y desarrollo de nuevos métodos de enseñanza así como el interés por la ciencia y la tecnología.
Inscripción hasta el 10 de febrero

Leer más »

Desafío STEM: I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica

El Desafío STEM es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de los escolares con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Plazo de inscripción: del 01/10/15 al 31 de mayo de 2016.

Leer más »

Entrevistas. PIRLS: Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora

La Revista Digital EducaMadrid publica este mes, en la sección de entrevistas, un monográfico sobre la prueba PIRLS: Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora que recoge las entrevistas realizadas a Vicente Alcaniz, Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y a Carmen Tovar, Consejera Técnica Delegada del Área Internacional del INEE.

Leer más »

ScolarTIC: un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa para educadores

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa, dirigido a educadores, una comunidad educativa con vocación internacional. En la actualidad, más de 25.000 profesores de España y Latinoamérica descubren, comparten y exploran caminos de mejora, innovación, creatividad... en sus aulas. Se trata de una nueva realidad dentro de la formación del profesorado.

Leer más »

eTwinning generation : celebrating ten years of eTwinning

Editors Dorothy Cassells, Anne Gilleran, Claire Morvan, Santi Scimeca
Esta publicación trae testimonios, reflexiones y vivencias de una generación y de cómo eTwinning no solo repercute en las vidas de sus estudiantes, sino en su centro y en todo su entorno social. Este libro nos acerca a historias y consideraciones de estudiantes de la generación eTwinning.
Central Support Service for eTwinning. Bruselas. 2015.

Leer más »

CEIP Carlos Ruiz. El Correo de Rozas de Puerto Real: una iniciativa en internet de un colegio públic

El Correo de Rozas de Puerto Real es un periódico que se publica en dos formatos: digital en la web , y en papel en tamaño A3. Participan exclusivamente los alumnos del CEIP Carlos Ruiz que de manera libre y voluntaria eligen, redactan y suben su contenido al sitio web. Los artículos publicados son responsabilidad de sus autores, que a su vez recibe el feed-back de los lectores a través de los comentarios.

Leer más »

CEIP Santo Domingo. Aprendizaje cooperativo e inteligencias múltiples a través de las NN.TT.

El CEIP Santo Domingo, de Alcorcón, presenta un Proyecto de Innovación TIC que tiene como finalidad acercar al claustro lo último en tecnologías de información, en aprendizaje cooperativo o en inteligencias múltiples. El objetivo, conseguir una mayor motivación del alumnado en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se están realizando mejoras como introducción de fibra óptica, acceso a internet en todas las aulas, montaje de una red y de un aula de informática multipoint o distribución de dispositivos móviles.

Leer más »

Sufragistas. Recursos Educativos

Que las democracias del mundo occidental: Reino Unido (1928), España (1931), Francia (1944), Suiza (1971) ... negaran el derecho al voto a las mujeres hasta bien entrado el siglo XX es un hecho vergonzoso que pone de manifiesto esta película. Sin embargo la lucha de las mujeres no ha terminado, aún existen países que no reconocen este derecho.

Leer más »