Novedades 16 de Diciembre - 16/12/2016

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

Noticias

Samsung presenta app para detectar dislexia en los niños

El juego Dytective creado por Change Dyslexia y adaptado por Samsung como app para tablets utiliza, por primera vez en el mundo, las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y minería de datos lingüísticos para detectar y dar apoyo a personas con dislexia.

Leer más »

Una prótesis simula el movimiento exacto de los dedos de la mano

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un dispositivo para facilitar el movimiento pasivo de la falange de la mano, que se realiza sin ejercer ningún tipo de esfuerzo. El avance favorece el proceso de recuperación en caso de sufrir una fractura, esguince o requerir una cirugía por lesión en los tendones.

Leer más »

Una ‘app’ evalúa la comprensión emocional de los niños en edad escolar

Ciéntificos de la Universidad Jaume I, de Castellón, han creado una nueva aplicación para el móvil que ofrece un entorno interactivo y de juego para detectar posibles anomalías en el desarrollo de la atención y los sentimientos de niños de entre 3 y 12 años. Se llama Emocionatest y su principal novedad es su diseño en formato y videojuego.

Leer más »

A destacar

sheppardsoftware

En nuestro sitio, tenemos cientos de juegos educativos gratuitos para niños. Pero cualquier persona interesada en el aprendizaje en línea puede utilizar nuestro sitio. Tenemos distintos temas (geografía, matemáticas, animales, ciencia) y muchos niveles, juegos y actividades para estudiantes de cualquier edad. Durante el último año hemos tenido más de 20 millones de visitantes y más de 5 millones de horas de aprendizaje.

Leer más »

Candy Christmas

Candy y su familia son muy ocupado en casa, vamos a darles una mano: limpiar las habitaciones, decorar árboles de Navidad, hacer hermosas medias, iluminar la chimenea, jugar canciones navideñas y así sucesivamente. Todo el mundo es como una abeja ocupado, cansado pero feliz. Y, oh, sí, la comida deliciosa es una gran parte de cada festival, mientras que los hombres de pan de jengibre, dulces y pasteles son todas muy buenas opciones. Así que te sientes cansado? Fuegos artificiales podrían aliviar su fatiga. Vamos a ir a por ello!

Leer más »

Recursos

Aventuras en el bosque de los cuentos

Juega una serie de juegos divertidos con Ricitos y Osito, atraviesa el Bosque de los Cuentos y encuentra a todos tus personajes favoritos de Disney Junior.

Leer más »

Familia y emociones. Montessory

Familia y Emociones para niños es un juego educativo gratuito para niños de entre 1 y 4 años
Esta aplicación facilita a los niños entender las relaciones y el árbol genealógico.

Leer más »

Respira, piensa, actúa

Respira, piensa y actúa con barrio sésamo es una app en la que el niño debe ayudar al pequeño monstruo a relajarse, pensar y actuar ante situaciones frustrantes o estresantes (por ejemplo, no conseguir ponerse los zapatos solo, tener que despedirse de mamá en el colegio etc.). Para ello muestra cómo hacer tres respiraciones profundas ayuda a relajarse, y, pararse a pensar durante unos segundos ayuda a encontrar soluciones. Una vez elegida la solución de entre varias opciones nos muestra cómo el monstruo queda contento.

Leer más »