BOLETÍN DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. MARZO. - 06/10/2019

Boletín de Información a las Familias. Marzo.

Celebrado el Entierro de la Sardina, nos corresponde ahora avanzar en el desarrollo de las actividades complementarias programadas para marzo en los distintos Equipos Docentes, continuar con las actuaciones de centro ya iniciadas y  planificar las Sesiones de la Segunda Evaluación.
Terminaremos el mes disfrutando de las vacaciones escolares de Semana Santa que abarcarán del viernes 23 de marzo al lunes 2 de abril, ambos inclusive.
Las notas de la Segunda Evaluación se entregarán a los alumnos y alumnas el martes 20 de marzo.

Visitamos las Biblioteca Municipales

Las Rozas cuenta con tres Bibliotecas Municipales. Como podemos leer en la página del Ayuntamiento, "no sólo son ámbitos de consulta, información, lectura y préstamo de libros, además ofrecen actividades a lo largo del año para todos los públicos, incluyendo cuentacuentos para niños y adultos, títeres, encuentros con autores, talleres literarios, conciertos y exposiciones".
Las profesoras que coordinan la biblioteca del colegio han impulsado la visita de nuestro alumnado a cada una de ellas con el propósito de contribuir a su conocimiento y disfrute. La actividad, que se incorporará como habitual a la Programación General del Centro, está dirigida al alumnado de Infantil 5 años (o el de 1º de Primaria, en su lugar); al alumnado de 3º y al de 5º de Primaria.

En este contexto, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, en su visita, aprendieron a realizar descripciones de los libros, les enseñaron a manejar el catálogo de la Biblioteca en el ordenador y se aplicaron en la resolución de retos de lectura dificilísimos.

Actividades complementarias del mes de marzo.

- 8 de marzo: Los alumnos/as de Infantil 4 años visitarán el Museo Arqueológico Nacional. Realizarán un taller donde pintarán rocas convirtiéndose en hombres y mujeres de la Prehistoria.
- 14 de marzo: Iniciamos la primera de las tres sesiones que tienen los alumnos/as de 5º de Primaria sobre Intervención Preventiva del Acoso Escolar, actividad organizada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que se llevará a cabo en el colegio.
- 15 de marzo: 2ºB y C visitarán GREFA, en Majadahonda; 2ºA, lo hará el viernes16. Grefa es un centro de Rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat.
- 16 de marzo: alumnado de 3º de primaria asistirán al Insectpark en San Lorenzo del Escorial, centro de divulgación científica y cultural donde descubrirán una microfauna sorprendente y desconocida. ¡Un universo en miniatura!
- 21 de marzo: alumnos/as de pasarán el día en Micropolix, lo disfrutarán en inglés durante todo el día. Micropolix es un espacio donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los alumnos/as aprenderán un oficio y trabajarán para ganar sus Eurix y gastarlos como consideren oportuno.
- 22 de marzo: Alumnos/as de 1º B y C asistirán al museo del Ratoncito Pérez en Madrid, un pequeño museo infantil con dibujos, figuras y una reproducción de la casa el ratoncito Pérez y su familia.
- 22 de marzo: Finaliza el concurso de poesía y microcuentos para los alumnos/as de Sexto de Primaria que conocerán el resultado del mismo el 23 de abril, Día del Libro. Es una iniciativa de Elsa Teresita Vila Remaggi que tiene a sus nietos en el colegio. Gracias por tu colaboración y por tu tiempo Elsa  y gracias a tus compañeras Graciela Merluzzi y Celia Morini, profesoras que desde Argentina participarán como miembros del jurado .

Consejo de Familias.

El martes 13 de marzo a las 16:00h. en la Sala de Usos Múltiples del pabellón 1 tendrá lugar la segunda reunión del Consejo de Familias. Punto de encuentro para facilitar la participación de las familias en el colegio.
Haremos balance de la marcha general del curso, necesidades planteadas, necesidades atendidas y necesidades pendientes; hablaremos del comité medioambiental del centro; cambiaremos impresiones y recogeremos las demandas y aportaciones de los representantes de cada curso.
Desde aquí, animamos a todos aquellos cursos que no hayan nombrado todavía representante, a hacerlo. Recordad que juntos construímos el colegio que queremos para nuestras hijas, para nuestros hijos y para nuestro alumnado.

Proyecto Me Suena. Marzo.

Este mes de marzo entramos y salimos del colegio con «Over the Rainbow». tema musical de El mago de Oz  película musical fantástica que ya ha cumplido 79 años. Protagonizada por Judy Garland, en la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
Está basada en la novela El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum. En ella se narra cómo una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
Música y letras fueron escritas por Harold Arlen y E.Y. "Yip" Harburg, quienes ganaron dos premios Óscar por mejor música original y mejor canción por «Over the Rainbow».