Boletín CRIF Las Acacias, Nº 4 - 03/03/2017

Encabezado del boletín del CRIF

En este boletín del CRIF Las Acacias informamos de actividades formativas y recursos de interés para el profesorado y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

JORNADA "GAMIFICACIÓN DIGITAL: LLEGAN LOS SMART TEXTBOOKS"

Jornada sobre utilidad y principios de la gamificación digital en el entorno educativo, materiales y casos de éxito. Presentación del Proyecto Smartbooks Kuaderno.
Martes 7 de marzo de 17:30 a 19:00.
Plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo.

Leer más »

JORNADA "CONOCE EL ENFOQUE FLIPPED Y DESCUBRE SU APLICACIÓN"

Jornada sobre cómo el enfoque "flipped classroom" permite la transformación integral de los centros educativos combinando innovación, metodologías activas y competencias digitales. Presentación del primer "Flipped School" de España, Fundación BIAS y Flipcon Spain '17.
Lunes 13 de marzo de 17:30 a 19:30.
Inscripción hasta 10 de marzo.

Leer más »

JORNADA “PRESENTACIÓN DEL SISTEMA EBI”

Presentación de la Fundación Iruaritz-Lezama y Colegio Santa María la Blanca del modelo de desarrollo del Sistema EBI en un nuevo centro, con procesos clave para inclusión, atención a diversidad e integración de la tecnología. Experiencias y casos de éxito.
Miércoles 29 de marzo.
Inscripción hasta el 28 de marzo.

Leer más »

JORNADA LAS MATEMÁTICAS EN SINGAPUR: FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS

Una jornada que dará a conocer los fundamentos metodológicos de la enseñanza de las Matemáticas en Singapur en Educación Primaria. Se analizará la contribución de la metodología a sus buenos resultados en pruebas internacionales (PISA, TIMSS) y su posible adaptación a España.
Martes 14 de marzo de 17:30 a 20:30.
Inscripción hasta el 10 de marzo.

Leer más »

JORNADA "IDEAR PARA CONVIVIR: IMPULSA LAS IDEAS DE TUS ALUMNOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA"

Descubrir diversas herramientas y una metodología activa para hacer al alumno corresponsable de la búsqueda de soluciones creativas que mejoren la convivencia en el entorno. Por equipo de coordinación de programas educativos de Fundación Créate
Jueves 20 abril de 17:30 a 20:30.
Inscripción hasta el 18 de abril.

Leer más »

BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Un curso para Identificar dentro del entorno escolar los elementos que podemos mejorar para lograr la igualdad de oportunidades en las clases de Educación Física y plantear objetivos didácticos que fomenten la coeducación.
Martes y jueves desde el 14 de marzo.
Inscripción hasta el 7 de marzo.

Leer más »

9 RAZONES PARA QUE NUESTRO CENTRO PARTICIPE EN PROYECTOS ERASMUS+

La actual convocatoria Erasmus+ para asociaciones estratégicas internacionales de la Acción Clave 2 (KA2) está abierta hasta el 29 de marzo de 2017. Todavía estamos a tiempo. Nuestro centro educativo puede unirse a una asociación ya establecida o crear y liderar un proyecto con socios de al menos otros 2 países europeos. Los fondos han aumentado considerablemente en esta convocatoria.

Leer más »

UN BLOG SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

El nuevo blog del CRIF "Las Acacias" publicará entradas
sobre formación de profesorado, innovación educativa, programas europeos y buenas prácticas. Está abierto a la participación del profesorado que desee publicar sus experiencias y propuestas educativas.

Leer más »