Novedades 23 de Marzo - 23/03/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Inclusión digital para alumnado con NEAE

Una web diseñada por Milagros Rubio Pulido para recopilar algunos de los portales y herramientas online más interesantes en la atención del alumnado con diversidad funcional y/o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Leer más »

Noticias

Un videojuego como terapia para el autismo

El periodista británico Keith Stuart cuenta cómo jugar a Minecraft ayudó a que su hijo, con Trastorno del Espectro Autista, pudiera comunicarse mejor con su entorno.

Leer más »

Julia, la niña con autismo de Barrio Sésamo, debuta en abril en la televisión

Los famosos "teleñecos" (muppets) de Barrio Sésamo (Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista, anunciaron los responsables del programa.

Leer más »

Recursos

Memo diversión

Es un buen juego de aprender y recordar. Diversión Memo es exactamente lo que el título sugiere, haga clic en las cartas para hacer entregarlos a continuación, en otro. Si no coinciden se volverán otra vez. Su trabajo consiste en recordar y combinar las cartas cuando aparecen. Esto enseña a los niños a aprender y estimula la actividad cerebral.

Leer más »

Aprender los colores

Aprendiendo colores es un juego educativo fácil y divertido para los niños más pequeños que les ayuda a conocer de los distintos colores. Los niños aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.

Leer más »

Cyberkids

Espacio web en el que encontramos numerosos juegos educativos para niñ@s de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Hay recursos para ordenador, tablet y PDI y están organizados en cinco apartados

Leer más »

Joystick para teclado. Impresión 3D

Joystick para utilizar sobre las teclas de dirección del teclado numérico, pensado para juegos on-line que utilice dichas teclas.

Leer más »

Eventos

3ª Edición del Congreso Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo – ITASD

En 2017, el Congreso ITASD ha invitado importantes ponentes internacionales para generar un dialogo fructífero entre países. Se cuenta con la estadounidense Rosalind W. Picard que es la fundadora y actual directora del Grupo de Investigación en Computación Afectiva del Media Lab del Instituto Tecnológico Massachusetts(MIT). Además, Adam Harris, un joven irlandés y fundador de AsIAm.ie contará su experiencia de fundar una empresa con Síndrome de Asperger.

Leer más »