Novedades 28 de Abril - 28/04/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Ratón de cabeza. Enlaza

El dispositivo ENLAZA tiene por objetivo controlar el cursor del ordenador. Está especialmente diseñado para personas que no pueden utilizar el ordenador con interfaces convencionales como ratón o teclado. Puede emplearse con aplicaciones de comunicación aumentativa-alternativa.

Leer más »

Noticias

Wemogee, la app que ayuda a comunicarse a usuarios con afasia

Los caracteres emoji constituyen uno de los inventos más subestimados aún a día de hoy por parte de muchos usuarios. Para algunos, no son más que dibujitos para hacer que nuestras conversaciones sean más entretenidas y divertidas sin embargo, lo cierto es que no sólo nos ayudan a transmitir nuestras emociones y sentimientos en conversaciones no verbales (a través de texto escrito) de una manera mucho más precisa y acertada, sino que los emojis también han sido de gran utilidad para ayudar a identificar problemas que están sufriendo algunos niños y dar a conocer situaciones reales de abuso

Leer más »

Las gafas que permiten llevar una vida normal a las personas ciegas

Las eSight Eyewear permiten a sus portadores recuperar la visión gracias a la integración de distintas tecnologías.Las gafas del futuro pasan por ir mucho más allá de la realidad aumentada o de la realidad virtual, como demuestra que Ethan LaCroix, un niño con una ceguera del 75%, ha podido jugar al baloncesto con dos de sus ídolos de los Harlem Globetrotters.

Leer más »

Recursos

Narangi

Para dibujar basta con tocar la pantalla, levantar el dedo y arrastrar el dedo por la pantalla.El dibujo es negro en color naranja.El dispositivo vibra mientras dibuja, con un ligero cambio cuando se cruza una línea existente.Para sentir lo que ha dibujado, basta con mover el dedo sobre la pantalla.El dispositivo vibra cuando hay color negro debajo de su dedo.Para borrar la pantalla, gire el teléfono/tablet de vertical a horizontal o viceversa.

Leer más »

Pepi House

Jugando los niños pueden aprender las reglas básicas de la casa, explorar sus rutinas diarias, aprender los nombres y el uso de diferentes equipos, probar varios objetos y cada día descubrir muchas cosas nuevas.

Leer más »

La evaluación de los cuentos del Programa LEO para la iniciación a la lectoescritura

Como continuación del Programa MARTA, se ha elaborado un nuevo proyecto para la creación del Programa LEO, centrado en el proceso de adquisición de la lectoescritura. La novedad radica en la utilización de nuevos medios tecnológicos para que los niños con afectaciones motoras y de comunicación trabajen con los nuevos cuentos y otras actividades complementarias elaboradas para el aprendizaje.

Leer más »

Eventos

XIII Jornada de Intercambio de experiencias para Profesionales de la Educación Especial

Este año hemos decidido cambiar el formato que hasta ahora habíamos utilizado y trabajar sobre un centro de interés: "De los Derechos a los Hechos". En las comunicaciones que os presentaremos haremos referencia a distintos derechos recogidos en la Carta de la Convención de Derechos de Naciones Unidas (2006)

Leer más »

Curso sobre diferentes intervenciones educativas en un centro preferente con alumnado con TEA

Curso impartido en Infortea por varios profesionales en el que se tratarán diferentes intervenciones educativas para alumnado con TEA.

Leer más »