Novedades 26 de Octubre de 2017 - 26/10/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Mefacilyta, la aplicación con apoyos para toda una vida

Javier es un excelente trabajador pero a veces olvida el orden que debe seguir en su rutina laboral. Es entonces cuando abre 'Mefacilyta' en su móvil y la aplicación le ofrece el apoyo que necesita, en secuencias, paso a paso y fácil de entender. 'Mefacilyta' es una aplicación que sirve para crear y compartir apoyos útiles para personas con discapacidad en los distintos entornos de su vida. Además, es un trabajo en colaboración que está saliendo adelante con el esfuerzo de una comunidad habitada por 100 entidades y 1.600 personas con discapacidad

Leer más »

Noticias

SIMO EDUCACIÓN 2017 premia 10 innovadoras experiencias TIC para el sector educativo

SIMO EDUCACIÓN 2017 premia 10 innovadoras experiencias TIC para el sector educativo. Un reconocimiento a la labor profesional que favorece el desarrollo y la implantación de las herramientas y soluciones TIC en el sector de la educación, así como el cambio metodológico y la mejora de la actividad docente en todas las etapas de la enseñanza

Leer más »

La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor

Se trata de un sistema llamado Matchpoint que permite convertir cualquier objeto en un mando a distancia. Hasta los más inesperados.

Leer más »

Las máquinas ya leen los labios mejor que las personas

Un equipo de ingenieros diseña un sistema altamente fiable para ayudar a personas con sordera o mejorar las pesquisas policiales

Leer más »

Recursos

AprendyJuego

Juego con el que los niños podrán desarrollar sus mentes en diferentes campos (memoria, lógica, matemáticas...). Principalmente enfocada a juegos del método ABN. Pero no todo son matemáticas, también tendrán otros juegos con los que distraerse mientras desarrollan algún área de sus mentes... y todo mientras juegan.

Leer más »

Tablas 2

Programa para aprender y practicar las tablas de sumar, multiplicar, restar y dividir, con números naturales y enteros. Actividades en forma de juegos y competiciones. Con adaptaciones para la educación especial, barrido automático y dirigido.

Leer más »

Ticamino hacia la rehabilitación auditiva y lingüística

En nuestro colegio (Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza), entendemos la tecnología, la robótica y la programación como herramientas curriculares y rehabilitadoras que nos permiten trabajar cada aspecto del lenguaje (prosodia, fonética, léxico, sintaxis, semántica y pragmática) , ayudándonos además a que cada niño piense, organice y estructure bien lo que va a hacer o decir, para que llegue bien "a su destino".

Leer más »

Eventos

Curso SMART-ASD: Conectando Tecnologías con Personas con Autismo

Se trata de un curso gratuito desarrollado por la Universidad de Bath (Reino Unido) en colaboración con varias organizaciones españolas. El curso incluye una introducción actualizada al trastorno del espectro del autismo y a la discapacidad intelectual, y posteriormente repasa las ventajas que las tecnologías ofrecen a las personas con TEA/DI y analiza numerosas herramientas para facilitar encontrar tecnologías adecuadas para cada persona. La preinscripción se encuentra ya abierta.

Leer más »