Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XIV, nº 8, septiembre 2020 - 02/10/2020

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


FECYT lanza en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la evidencia

#FECYTedu y #coNprueba son las etiquetas de un nuevo programa divulgativo, dirigido a profesorado, familias y agentes educativos, que busca conectar el mundo de la investigación y la práctica educativa. Entre las acciones del programa destaca un blog con publicaciones de personal expertoVentana nueva; infografías; encuentros virtuales; vídeos como el de arriba; píldoras informativas y debates.

Leer más »

Formación. Coordinación TIC: lidera el plan digital de tu centro

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación, convoca el curso "Coordinación TIC: Lidera el Plan Digital de tu Centro".

Leer más »

Programa de cooperación territorial PROA+ 20-21

El objetivo de este programa es fortalecer a los centros que, a lo largo del curso 2020-2021, presenten mayores dificultades asociadas a las necesidades especiales de la población que escolarizan y que, por ello, necesitarán un apoyo adicional para responder a las múltiples demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente para compensar el impacto de la COVID-19.

Leer más »

Coordinadores COVID-19 de centros educativos

Este espacio se abre a disposición de los Coordinadores de COVID-19 de los centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que dispongan de información y material de apoyo actualizados para el desarrollo de sus funciones dentro de las medidas de prevención y actuación frente a la sospecha y gestión de casos.

Leer más »

Scientix. The communiy for science education in Europe

Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Es una iniciativa abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica.

Leer más »

Manual para las familias y alumnos : guía para un regreso seguro al aula

La Comunidad de Madrid ha editado un manual para guiar a las familias madrileñas de cara al recién comenzado curso escolar 2020/2021. El documento, enviado de forma telemática, se ha realizado de manera conjunta por la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Sanidad.

Leer más »

El CEPA San Sebastián de los Reyes participa con éxito en CINEDFEST

El CEPA San Sebastián de los Reyes está embarcado en la actualización de la metodología para la enseñanza de adultos. De las distintas intervenciones que estamos llevando a cabo, la incorporación de los lenguajes audiovisuales ha constituido una experiencia muy positiva y un pilar importante en nuestra docencia. Fruto de esta labor ha sido la obtención del segundo premio en el Festival de Cine Educativo CINEDFEST, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Canarias.

Leer más »

Arrugas

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con este motivo recuperamos una excelente película de animación española "Arrugas" dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Veraz, divertida y tierna, sin caer en sentimentalismos, esta película aborda con honestidad el tema del Alzheimer.
Arrugas,forma parte del catálogo de películas que Aulafilm ha establecido para los centros.

Leer más »