Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 2 febrero 2017 - 01/03/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


La Comunidad presenta sus medidas para luchar contra el acoso escolar

Más de 150.000 alumnos de alrededor de 600 colegios públicos y concertados e institutos de la Comunidad de Madrid han participado, en lo que va de curso, en el test 'online' SociEscuela, puesto en marcha por el Gobierno de la región para mejorar el clima de convivencia y erradicar el acoso escolar.

Leer más »

Día Internacional de la Mujer. Actividades en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Subdirección General del Libro ha programado un ciclo especial de actividades que incluye talleres, conferencias, proyecciones y espectáculos infantiles. Con ellas pretende promover la reflexión sobre la situación actual de la mujer.

Leer más »

Eventos de formación eTwinning 2017

Plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa, para profesorado de centros públicos y privados.
Inscripción: del 28 de febrero al 14 de marzo de 2017

Leer más »

On the same page

Reflexionar sobre la práctica docente y establecer una red de profesores de todo el mundo para profundizar en la formación continua son dos de los objetivos perseguidos por este blog que trabaja las cuatro destrezas básicas en lengua inglesa a través de artículos de carácter metodológico e, incluso, con proyectos basados en obras literarias a raíz de la aplicación del currículo de Inglés Avanzado en las secciones bilingües.

Leer más »

La profesión docente en Europa : prácticas, percepciones y políticas. Informe de Eurydice

Eurydice
En este informe de Eurydice se analiza la relación entre las políticas que regulan la profesión docente en Europa y los atributos, prácticas y percepciones del profesorado. El análisis cubre aspectos como la formación inicial del profesorado, el desarrolo profesional continuo y la movilidad entre países, así como los elementos demográficos del profesorado sus condiciones laborales y el atractivo de la profesión.
Ministerio de Educación, Cultura y Depore. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2015.

Leer más »

CEPA Tetuán. Exposición de fotografía sobre el Romanticismo

El CEPA Tetuán explica cómo llevó a cabo el desarrollo de una exposición de fotografía sobre el Romanticismo. Los objetivos de este proyecto fueron realizar un tratamiento diferente de este tema; promover la participación del alumnado a través de una expresión artística; y favorecer la conexión con otras áreas y destrezas.

Leer más »

CEIP Luis Buñuel. Emprendedores en la escuela

Los niños son creativos e imaginativos por naturaleza, con ganas de aprender y compartir experiencias. La escuela es el lugar ideal para potenciar estos valores. El programa "Creamos nuestro proyecto" de la Fundación Créate que lleva a cabo el CEIP Luis Buñuel desde hace 6 años proporciona una herramienta muy valiosa para desarrollar competencias y ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos del mundo del futuro.

Leer más »

Figuras ocultas. Recursos educativos

Esta película cuenta la increíble historia de tres mujeres afroamericanas que jugaron un papel esencial en la carrera espacial. Estas tres mujeres, con su talento, lograron levantarse por encima de la doble discriminación (género y raza) que imperaba en la época.

Leer más »