Copia completa del boletín: Cursos y jornadas MAX y REA - 19/04/2017

MAX

Cursos sobre REA, Software Libre y MAX 9.

Estimado docente:

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación (DGIBAE) ha asumido las competencias del soporte y desarrollo de la Plataforma EducaMadrid, la que será nueva plataforma unificada Raíces y la distribución de software educativo MAdrid-linuX desde su recien estrenada última publicación MAX 9.

Con el fin de potenciar estas herramientas y/o darlas a conocer se están llevando a cabo una serie de eventos.

Se han celebrado en el CRIF "Las Acacias" las jornadas sobre conocimiento libre y MAX 9.

Se han mandado cartas requiriendo a los secretarios de los centros junto a los coordinadores TIC a una sesión específica que en el caso de Madrid-Capital será este lunes 8 de mayo con la presencia del Subdirector General de Innovación, D. David Cervera.

Justo el día siguiente se celebra el curso corto de 1 crédito 531 - Software libre (MAX 9.0) en el CTIF Madrid-Capital y una semana más tarde se repite en el CTIF MAdrid-Sur de Leganés.

Creemos que es de interés para todos ir tomando conciencia de las posibilidades educativas de estás herramientas y del interés de la DGIBAE por ser usadas. Por ello, recomendamos la participación en los cursos cuyo enlaces a la inscripción son:
La comunidad de usuarios Linux y open source va creciendo en todo el mundo y en Educación no podía ser distinto. Estas actividades son un ejemplo de la Administración por potenciar su uso.

¿Que es un REA?

REA es el acrónimo de Recurso Educativo Abierto y se está promocionando su desarrollo incluso desde la propia OCDE.  La LOMCE en su art. 111bis viene una definición de recurso educativo equivalente.

Un buen sitio para saber que es un REA es la WIkipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_educativos_abiertos

Nuestra Mediateca de Educamadrid se puede convertir en un buen repositorio o banco de REA.  A nivel nacional tenemos Procomun y Agrega pero a nivel internacional os recomendamos:

https://www.oercommons.org/