Boletín CRIF Las Acacias, Nº 20. Febrero 2020. Recursos coordinadores TIC - 19/02/2020

Boletín CRIF Las Acacias

El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid emite este boletín especial que recoge informaciones y recursos relevantes para el desempeño de las funciones del coordinador/a TIC en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Funciones del Coordinador/a TIC.

Según el apartado 11 (página 34) de las Instrucciones de comienzo de curso de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa, de 5 de julio de 2019, se establecen las funciones del coordinador/a TIC en los centros públicos docentes.

Leer más »

Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas

Este decálogo pretende establecer una serie de recomendaciones para el estudio y la evaluación de las diferentes políticas de privacidad y uso de los datos personales de las aplicaciones de ámbito educativo que se usan en los centros.

Leer más »

Guía básica del Coordinador/a TIC

En este documento se recoge información básica para los Coodinadores TIC sobre:Gestión de usuarios.
Administración y gestión de la web del centro.
La cuenta institucional del centro.
Solicitud de los diversos servicios que se proporcionan desde la Plataforma Educativa.

Leer más »

Cursos en abierto del Departamento TIC

Cursos disponibles en abierto sobre temas como: MAX, Moodle, la web del centro educativo, robótica, herramientas de EducaMadrid, etc.

Leer más »

100 cosas que puedes hacer con EducaMadrid

Recopilación de píldoras formativas prácticas para usar en el aula usando los servicios de EducaMadrid, como el cloud, el aula virtual, el correo, la Mediateca, etc.

Leer más »

MAX: Centro de Atención a Usuarios

Para mejorar la experiencia de uso de este software, ahora el nuevo Centro de Atención al Usuario de MAX estará disponible para solucionar las dudas y posibles incidencias que se puedan producir en la implantación y utilización de MAX en los centros educativos.

Leer más »

Roble: Guía para profesores

Roble es un portal cuya finalidad es la de proporcionar a las familias la información que de sus hijos publicarán los centros educativos y profesores a lo largo del curso. Sirve, además, de plataforma de interacción entre el centro y las familias. En el enlace podéis acceder a la guía para profesores.

Leer más »

Coordinadores TIC en comunidad

Espacios de comunicación y ayuda para los coordinadores TIC: