Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 8 septiembre 2016 - 03/10/2016

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid

La oferta de Formación Profesional se renueva con dos nuevas titulaciones

La Comunidad completa y renueva su oferta educativa con la puesta en marcha de las nuevas titulaciones de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido y de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional.

Leer más »

Visitas de estudiantes a la Real Escuela Superior de Arte Dramático

La dirección general de Juventud y Deporte, a través de la subdirección general de Juventud pone en marcha para este curso un programa de visitas a las instalaciones de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) dirigido a estudiantes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El objetivo es que los jóvenes puedan conocer de forma directa los estudios y especialidades de estas enseñanzas.

Leer más »

Becas AFS Intercultura. Estudios en el extranjero

AFS Intercultura convoca becas de diversidad para programas anuales en el extranjero. AFS es una organización que trabaja en el campo de la educación intercultural, y que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural sin fines lucrativos.

Leer más »

Sigrelandia

Sigrelandia es un recurso educativo, en castellano y en inglés, para sensibilizar a los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los medicamentos y de reciclar correctamente sus residuos. Este recurso ha sido diseñado por SIGRE. Medicamento y Medio Ambiente entidad sin ánimo de lucro creada para la gestión ambiental de los envases y residuos de medicamentos que se generan en los domicilios particulares, y la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.

Leer más »

How Shanghai does it : insights and lessons from the highest-ranking education system in the world

Shanghai-China ocupó el primer lugar en la evaluación de PISA 2012 en los tres dominios principales de las pruebas: matemáticas, lectura y ciencias. Además destaca por tener el porcentaje más alto del mundo de estudiantes resilientes (aquellos socio-económicamente desfavorecidos que retoman sus estudios como los mejores).

Leer más »

IES Ignacio Ellacuría. Nos disfrazamos de cromosomas y representamos la mitosis y la meiosis

En esta actividad práctica los alumnos se disfrazarán de cromosomas, con sus genes correspondientes y realizarán varias divisiones celulares, viendo el papel que juega el azar en la distribución de los genes en la meiosis y la importancia de un proceso muy preciso en la mitosis. También simulan una fecundación que permite observar que, según el espermatozoide que alcance el óvulo, nacerá un niño o una niña con unos caracteres determinados.

Leer más »

CEIPS Santo Domingo. La comunicación como proceso de cambio

En el CEIPS Santo Domingo, de Algete, han puesto en marcha un proyecto basado en la comunicación, en el que los estudiantes adquieren un papel totalmente activo y desarrollan, de forma colaborativa, el contenido con el que estudian. Para ello utilizan estrategias de "Design Thinking", con las que se han creado recursos para un periódico digital, una radio en línea y cinco canales de televisión en línea..

Leer más »

El Principito. Recursos educativos

La maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry se lleva una vez más al cine a través de una adaptación en la que la peculiar forma de ver el mundo del pequeño príncipe se intercala con la vida de una niña que está descubriendo el mundo. La oportunidad de retomar, una vez más, este mágico texto es suficiente como para ver esta película.

Leer más »