Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 8 septiembre 2017 - 02/10/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Plan Anual de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio presenta el Plan Anual de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2017-2018. Este plan de formación atiende a las líneas prioritarias establecidas para 2017-2018 y garantiza una coherencia en la oferta formativa de los 5 planes de los Centros Territoriales de Innovación y Formación así como del Centro Regional de Innovación Formación "Las Acacias".

Leer más »

Ciclo de conferencias: ¿Qué sabemos de…? CSIC

Por segundo año, el CSIC organiza este ciclo de conferencias, del 5 de octubre al 14 de diciembre. El ciclo de conferencias '¿Qué sabemos de...?' pretende construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Leer más »

Programa Mentoractúa: programa de Mentorización y Acompañamiento curso 2017-2018

Los grupos de profesores de centros educativos tienen en este programa la ocasión de visitar otros centros y las aulas de otros docentes para renovar y dinamizar sus propias estrategias de cambio pedagógico y metodológico. Destinatarios: centros públicos y privados concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.
Hasta el 15 de octubre de 2017

Leer más »

Miguel Ángel Ballesteros. La Cultura de la seguridad y la defensa

"La cultura es la clave para que no se tenga miedo" "Si queremos asegurar nuestro estado de bienestar es importante que la opinión pública muestre interés por lo que ocurre más allá de sus fronteras".
Esto es lo que opina el General Miguel Ángel Ballesteros director del, Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo cuya misión es, la investigación en cuestiones de Paz y seguridad internacional y el fomento de la Cultura de Seguridad y Defensa.

Leer más »

Scientix (2016-2019)

Scientix promueve y apoya una colaboración a nivel europeo entre los profesores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), investigadores educativos, responsables de la formulación de políticas y otros profesionales de la educación STEM.

Leer más »

Guía para prevenir el acoso escolar por razón de discapacidad 2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado esta guía cuyo propósito es identificar, prevenir y atajar esta forma de violencia.Concebida como recurso digital al servicio de los centros educativos (alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios, autoridades, asociaciones, etc.) esta guía, la primera de estas características existente en España, surge de la comprobación práctica de las mayores tasas de acoso que sufre el alumnado cuando este presenta una discapacidad.

Leer más »

IES Federico García Lorca. Construyendo “The Lunar Habitation”

Desde principios de esta década, la Agencia Espacial Europea lleva estudiando la posibilidad de construir una base permanente en la Luna con ayuda de los últimos avances en impresión 3D. Por otra parte, la implantación de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en los centros de la Comunidad de Madrid y la dotación de una impresora 3D en nuestro centro, hizo posible que los alumnos de Matemáticas I de 1º de Bachillerato se planteasen el diseño y la impresión del proyecto que la ESA ha encargado a Foster+Partners. Así, en una actividad multidisciplinar, se aúnan la programación en OpenScad, el estudio de cónicas y cuádricas y la impresión 3D.

Leer más »

Estiu 1993 (Verano 1993). Recursos educativos

La vida de Frida ha dado un vuelco, aún sin haber podido asumir la muerte de su madre, tiene que abandonar su casa para instalarse con sus tíos en el campo. Esta historia, aparentemente pequeña, realizada por una directora primeriza con actores desconocidos está consiguiendo numerosas alabanzas por la verdad que trasmite. Quizás tenga que ver con que Carla Simón está contando su propia historia.

Leer más »