Aún quedan plazas en algunos de los cursos online del CRIF "Las Acacias" - 01/02/2016

cursos con plazas

Fechas de inscripción

Del 28 de enero a las 8.00 horas al 3 de febrero hasta las 23.00 horas.
ACCEDE AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Leer e investigar en la era digital

Este curso tiene los siguientes objetivos:

• Reforzar el carácter transversal de la lectura y su importancia en todas las áreas del currículo.
  • Reflexionar sobre el papel de los materiales de lectura en la escuela y su utilización.
  • Enmarcar la búsqueda, selección y evaluación de la información en los procesos de investigación en la escuela.
  • Sugerir pautas para promover la lectura y uso crítico de la información entre el alumnado.
  • Descubrir de forma práctica las posibilidades que ofrecen las tecnologías en el desarrollo y promoción de la lectura y de la escritura.
  • Reflexionar sobre el papel de los centros educativos, como espacios de promoción de la lectura y alfabetización en el contexto actual.

Orientación Profesional Coordinada

Este curso tiene los siguientes objetivos:

• Potenciar la Orientación Profesional en los centros educativos aplicando la metodología OPC (Orientación Profesional Coordinada) de la fundación Bertelsmann.
  • Conocer los principios que guían la OPC.
  • Conocer el modelo de calidad propuesto en la guía de OPC, identificando las áreas que existen y vinculándolas con su práctica profesional.
  • Aprender a realizar un diagnóstico inicial de Centro en OPC, desarrollando un documento propio de su centro profesional.
  • Diseñar el Plan de Acción de Centro en OPC, aplicando los elementos de la metodología OPC.
  • Poner en marcha las actividades planificadas en el Plan de Acción de Centro.
  • Evaluar las actividades de OPC realizadas.