Novedades 21 de Diciembre de 2017 - 08/02/2018

logotipo albor

A destacar

TouchVic. Software de Estimulación para la Atención Temprana, en Niños con Ceguera y Baja Visión

Touch-system for Visual Impaired Children (TouchVIC) integra 9 tipos de actividades diferentes para dispositivos iPad, que incluyen ejercicios educativos y lúdicos de estimulación temprana para niños con baja visión y ceguera, junto a una herramienta de autor que permite la personalización de los ejercicios, configurándolos para adaptarse al niño, a sus intereses, necesidades y capacidades en todo momento, además permite la creación de sesiones y agendas personalizadas.

Leer más »

Noticias

Un proyecto para mejorar las terapias de los TEA y otro para desarrollar un lector braille, Premios

Fundación ONCE entregó este viernes los Premios Uninnova, que en su II edición han recaído en un proyecto de lector braille analógico de "mínimo espacio", en otro que consiste en generar terapias "poco molestas" para las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y en una app de transporte asistido extremo a extremo que potencia además la accesibilidad TIC.

Leer más »

Mueve la cabeza, maneja tu móvil

Investigadores de la UIB han diseñado una interfaz para que personas con discapacidad motriz puedan interactuar con los dispositivos móviles utilizando los movimientos de la cabeza.

Recursos

Face Scape

Face Scape es un innovador juego con el objetivo de jugar sin tener que tocar la pantalla o mover el móvil. El juego detecta dónde estás y mueve la cabeza en movimiento al protagonista.

Leer más »

Papelillos

Actividades lógico-matemáticas, lectura y escritura, conocimiento de sí mismo y del entorno para alumnos de 5 años.

Leer más »

Diagnóstico sobre la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación en España

Esta publicación presenta un análisis del estado de la accesibilidad TIC en España, teniendo en cuenta los siguientes escenarios: el transporte, la administración electrónica, el comercio electrónico, la educación y la sanidad. Se proporciona información sobre el uso de elementos TIC por parte de las personas con discapacidad, el empleo de esas tecnologías en los diferentes sectores, la normativa relacionada con las TIC accesibles y, por último, se plantea el modo en que es posible que evolucionen algunas de ellas y lo que ello conllevaría en nuestra sociedad.

Leer más »

Eventos

Actividad informativa ALBOR

Un año más, la Dirección General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, pretende apoyar las actuaciones de los profesionales que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales, impulsando la accesibilidad del alumnado a la información y comunicación.
En este caso y a través del Programa "Albor" se realiza una actividad presencial al objeto de proporcionar conocimientos y habilidades necesarias en torno a las distintas adaptaciones y uso práctico de los distintos recursos tecnológicos que se proporciona al alumnado n.e.e en función de su tipo de discapacidad.

Leer más »