Boletín mensual del CEIP Bilingüe Santa Quiteria de Alpedrete - Nº 6 marzo 2018 - 17/04/2018

Febrero

Infantil 5 años

Os dejamos unas imágenes de los alumnos de infantil 5 años en clase de inglés, practicando sumas y haciendo manualidades.

Pincha para ver el vídeo.

Proyecto Buddies

Los buddies de 3 años y 4º de primaria estuvieron el 6 de marzo en la biblioteca municipal, donde mayores y pequeños compartieron un momento de lectura.

Dream Jars

Una exposición de frascos de sueños o dream jars ha llenado la primera planta del edificio de primaria. Éstos han sido realizados por los alumnos de 6º de primaria a partir de trabajar a Roald Dahl, proyecto de colaboración con el IES de Alpedrete.

Cliff The Magician

El Mago Cliff es un clásico es nuestro centro. El jueves 15 de marzo ofreció un espectáculo a los alumnos de infantil, relacionado con Saint Patrick.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Saint Patrick

Terminamos el segundo trimestre celebrando St. Patrick. Nuestros alumnos disfrutaron de diversas actividades, hicieron manualidades con goma eva, tuvieron espectáculos de magia, bailes, cuentos, photocall... todo relacionado con St. Patrick.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Proyecto Intergeneracional 6ºB

El pasado 20 de marzo estuvieron nuestros alumnos de 6ºB en la residencia Los Llanos para participar en el sexto programa del "Un, Dos, Tres".

Aquí os dejamos unas imágenes.

Natación 2º primaria

Os dejamos unas imágenes de los alumnos de 2º de primaria en la piscina.

Plan de Mejora de Ortografía

Desde principio de curso estamos trabajando en el área de lengua con todos los alumnos de primaria un plan de mejora de ortografía, basado en el método "Dominar la ortografía" de Daniel Gabarró.
Queremos dar a conocer nuestro trabajo con la finalidad de facilitar la implicación y colaboración de las familias en el desarrollo de dicho programa. Para ello hemos preparado un documento que resume los pasos que se están desarrollando, así como una lista de actividades que pueden realizar desde casa.

Pincha aquí para ver el documento.

BiblioMAD

Nuestro centro ha sido elegido por la Consejería de Educación para llevar a cabo el proyecto piloto BiblioMAD. Este proyecto, que durará hasta el 31 de julio de 2018, consiste en una biblioteca online en castellano, inglés, francés y alemán para el fomento de la lectura, a través del cual los profesores y alumnos pueden tomar libros prestados para leer.
Se puede acceder al proyecto a través de la web www.bibliomad.educa.madrid.org, con el usuario y contraseña de EducaMadrid, para lo cual hemos facilitado a todos nuestros alumnos una solicitud/autorización.
En la web del centro, en la pestaña alumnos, hemos colgado tutoriales para cambiar la contraseña, acceder al correo, descargar la aplicación para usar BiblioMAD...