Novedades - 30/09/2016

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

Noticias

Internet de las Cosas será la gran revolución para la accesibilidad

Internet de las Cosas (IoT por su abreviatura en inglés) revolucionará los elementos de nuestro entorno en el día a día.

Leer más »

Samsung está desarrollando una tinta especial para leer en braille

El gigante tecnológico Samsung, en colaboración con la Asociación de Ciegos de Tailandia, la agencia de publicidad J Walter Thompson (JWT) y la Universidad de Thammasat, se encuentra desarrollando un tipo de tinta en relieve para impresoras láser que permitirá imprimir en braille.

Leer más »

Recursos

Shiny Learning


Aplicaciones de software en línea diseñados para niños con necesidades especiales, o cualquier persona que utiliza la tecnología de asistencia para acceder al ordenador mediante dispositivos tales como conmutadores, pantallas táctiles o el ratón

Leer más »

Ginger Tiger

Web de recursos de software en línea para niños con necesidades especiales. Ginger Tiger está diseñado y hecho a medida, a los alumnos con una discapacidad física, discapacidad sensorial o dificultades de aprendizaje. Es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento en una multitud de plataformas

Leer más »

Eventos

7º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

Los días 14 y 15 de noviembre, Centac organiza el 7º CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA ACCESIBILIDAD en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Leer más »