Boletín CRIF Las Acacias, Nº 22. Abril 2020. Cursos Abiertos de Formación en línea - 03/04/2020

Boletín CRIF Las Acacias

El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid emite este boletín especial que recoge diversos cursos en abierto en la plataforma de formación en línea orientados al uso de metodologías y espacios digitales (Aula virtual, blog, Flipped Classroom...) para el desarrollo de actividades de enseñanza - aprendizaje.

Crea tu Aula Virtual en Moodle

El objetivo final del curso es desarrollar, en tan solo tres pasos, tu curso Moodle en el virtual de tu centro. Desde el primer momento podrás utilizar el curso que crees con tus alumnos.

Leer más »

Crea tu Blog con EducaMadrid

A través de este curso aprenderás a crear un blog a través del cual podrás compartir contenidos y recursos con tus alumnos.

Leer más »

Creando un curso en Moodle (Videotutoriales)

En esta lista de reproducción encontrarás 13 videotutoriales que te ayudarán a configurar un curso en Moodle, desde contenidos básicos como añadir una página o un libro, hasta contenidos más avanzados como calificar una tarea.

Leer más »

Flipped Classroom

En este curso encontrarás los principios básicos que te permitirán familiarizarte con la metodología Flipped Classroom, especialmente interesante en estos momentos. Además, encontrarás herramientas y ejemplos que te ayudarán a poner en práctica esta metodología.

Leer más »

Creación de cursos Moodle orientados a metodologías activas

En este curso aprenderás a diseñar cursos Moodle en los que se apliquen los principios de metodologías activas como ABP y Flipped Classroom.

Leer más »

Espacios Web y Recursos Educativos EducaMadrid

En este curso crearéis un espacio web real, moderno y fácil de usar utilizando las herramientas que nos ofrece EducaMadrid.

Leer más »

Crea y gestiona el sitio web del centro con EducaMadrid

A lo largo del curso aprenderemos a usar las herramientas de EducaMadrid para crear y organizar espacios web, aprenderemos a trabajar con imágenes, a personalizar el aspecto de la web, a organizar y distribuir la información de manera coherente.

Leer más »

Más cursos en Abierto en nuestro Aula Virtual

En el Aula Virtual de Formación en Línea de la Comunidad de Madrid podrás encontrar más cursos en abierto e información.

Leer más »

Aviso: paradas servicio técnico EducaMadrid

Tal y como se ha anunciado a lo largo del periodo no lectivo de vacaciones de Semana Santa se interrumpirán de forma temporal algunos servicios de EducaMadrid para realizar mejoras. Si accedes al Aula Virtual y encuentras algún problema puede ser debido a esta incidencia. A través del canal de Twitter de EducaMadrid encontrarás información concreta de estas incidencias.

Leer más »