Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XII, nº 2 febrero 2018 - 02/03/2018

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


MentorActúa Institutos Históricos. IES Isabel la Católica

El pasado 1 de febrero los participantes en el Programa MentorActúa Institutos Históricos compartieron otra enriquecedora visita por uno de los centros más antiguos de Madrid, el IES Isabel la Católica. Situado en uno de los lugares más bellos de Madrid, el llamado Cerrillo de San Blas colindante con el Parque del Retiro, este instituto fundado en 1928 conserva en la biblioteca y los laboratorios algunas piezas de gran valor artístico y pedagógico.

Leer más »

III Festival de la Nanociencia y de la Nanotecnología 2018

Tras el éxito de la segunda edición, el Festival de la Nanociencia y de la Nanotecnología vuelve este año ampliando la oferta de actividades y de centros del CSIC involucrados. Exposiciones, concursos, talleres, vistas guiadas, cine, etc. se sucederán durante los meses de abril y mayo de 2018 para dar a conocer el impacto de la Nanociencia y de la Nanotecnología en nuestras vidas de la mano de investigadores que trabajan en estos apasionantes campos.

Leer más »

II Concurso UCM: La física más física

El concurso pretende premiar los mejores relatos breves, cómics o videos/presentaciones multimedia que se realicen en los Centros a propósito de la actividad y los perfiles de mujeres científicas que se destacan.
La fecha límite para la inscripción es el 13 de abril a las 14,30 h.

Leer más »

Enrique Baquedano. Director del Museo Arqueológico Regional (MAR)

"La paleontología es fascinante porque implica descubrimiento, aventura, reconstrucción del pasado"
Enrique Baquedano es Dr. en Arqueología Prehistórica por la Universidad de Valladolid, Director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, codirector del Instituto de Evolución en África (IDEA), codirector de las excavaciones en Pinilla del Valle y en Olduvai Gorge y autor de más de cien publicaciones en revistas de impacto.
En esta entrevista nos habla de la exposición La colina de los Tigres Dientes de Sable: los yacimientos minocenos del Cerro de los Batallones que se puede visitar actualmente en el MAR.

Leer más »

In our time. BBC Radio 4

In Our Time es una serie de debates de radio en vivo de la BBC que explora la historia de las ideas. Se emite desde 1998 y es uno de los programas de debate más exitosos de la BBC Radio 4.Cada programa cubre un tema histórico, filosófico, religioso, cultural o científico específico

Leer más »

Las lenguas en la educación secundaria : panorama general de las pruebas nacionales en Europa 2014/1

Comisión Europea; EACEA; Eurydice
Este informe de Eurydice ofrece un panorama comparativo de las pruebas nacionales para la evaluación de las competencias en lenguas de los estudiantes de educación secundaria en Europa. El análisis incluye aspectos como la creciente importancia de las pruebas nacionales en lenguas, los objetivos de las pruebas, las destrezas evaluadas, los medios desarrollados por los países para garantizar unos procedimientos para la calificación de las pruebas coherentes y fiables, y la influencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2015

Leer más »

IES Fortuny. Orientaciones para la preparación de material de literatura de inglés avanzado

El objetivo de este trabajo es ofrecer a profesores y alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato herramientas didácticas para trabajar textos literarios en lengua inglesa en el currículo de inglés avanzado en estos niveles. La elección de lecturas en todos los cursos, los contenidos, las actividades orales y escritas y la metodología propuesta están relacionados con el estudio de la historia de la literatura en lengua inglesa desde la Edad Media hasta la actualidad.

Leer más »

IES Manuel Fraga Iribarne. Culture connections

Proyecto de intercambio cultural virtual, en-línea, entre los alumnos de un centro en España y alumnos de otros centros en el extranjero que compartan la misma lengua. Todo ello bajo el compromiso y responsabilidad de los

Leer más »

Sufragistas. Recursos educativos

El 6 de febrero de 1918 se cumplieron 100 años del derecho al voto de las mujeres de Reino Unido, por esta razón recuperamos la película de 2015 Sufragistas y ofrecemos nuevos materiales didácticos en torno a este hecho.

Leer más »